Tenemos la suerte de vivir rodeados de una gran cantidad de frutas y verduras que le proporcionan a nuestro organismo no solo el placer de disfrutarlas sino también una serie de beneficios que nos hacen sentir bien por dentro y por fuera.

La variedad de formas, colores y sabores hace a veces que sea difícil elegir entre toda la gama que podemos encontrar en nuestra frutería o en nuestro supermercado. No sé si os pasará también, pero cada vez que voy a mi tienda habitual a por fruta y verdura, aunque lleve mi lista y sepa exactamente lo que tengo que comprar, siempre pico algo más. No puedo resistirme a esos colores y olores. Soy fácil, ¡qué le voy a hacer!

Y es que, todas estas frutas y verduras nos proporcionan una dieta con muchas posibilidades, una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales, porque todos estos alimentos nos ofrecen una fuente de salud y bienestar inagotable que debemos aprovechar. Y para ello, nada mejor que apostar por frutas y verduras de temporada.

Hoy en nuestro blog, queremos presentaros la alcachofa como una verdura de temporada muy nutritiva y que además se puede preparar de mil formas: asada, en salsa, en conserva, marinada… Algo que nos permite disfrutar de ella cómo más nos guste.

La alcachofa proviene de la alcachofera, una planta que ya desde hace muchos años atrás, se utilizaba con fines curativos. Y es que, su gran variedad de vitaminas y minerales, hacen que su extracto sea, cómo hemos dicho, muy beneficioso para nuestro organismo. ¡Toda una maravilla!

Y entre todas las propiedades de la alcachofera, te presentamos las más representativas:

  • DEPURATIVA. Por lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo, y también beneficia el buen funcionamiento del hígado.
  • FIBRA. Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento.
  • LÍQUIDOS. Evita la retención de líquidos, facilitando así una pérdida de peso controlada.

En Derbós, creemos en las propiedades de la alcachofera y por eso disponemos de productos que la integran como un ingrediente imprescindible. BIO ALCACHOFERA, un complemento alimenticio que permite aliviar las molestias que presentan algunas personas después de las comidas gracias a sus principios activos.

Descúbrelo en: https://derbos.com/producto/bio-alcachofera/.