Cuida tu salud íntima femenina y siéntente una mujer más feliz

Con el paso de los años, nuestro cuerpo va sufriendo diferentes cambios, y con ello, aparecen alteraciones hormonales, físicas, mentales… Esto, como consecuencia, puede ser perjudicial para realizar nuestra actividad diaria de forma normal. 

En Derbós trabajamos para combatir los contratiempos causados por diferentes circunstancias, ente ellos, los que aparecen en la zona íntima. ¡Cuida tu salud íntima femenina y siéntente una mujer más feliz!

¿A qué nos referimos con salud íntima femenina?

Nuestras zonas íntimas son especialmente importantes durante todas las etapas de nuestra vida, pero esto se acentúa conforme vamos cumpliendo años. Aunque no es el caso de todas las mujeres, muchas ven este cambio perjudicado con diferentes síntomas que afectan a la calidad de vida.

Entendemos la salud íntima de una mujer como el buen estado físico de sus genitales externos, manteniendo aspectos fisiológicos adecuados en cada período de su vida.

Sin embargo, a pesar de ser una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, muchas veces no le prestamos la atención que merece. ¡Y es muy importante hacerlo!

En ocasiones, podemos experimentar diversos síntomas o problemas que acabamos viendo como “normales” porque convivimos con ello, como incontinencia urinaria, sequedad vaginal, molestias, irritaciones o incluso dolor durante las relaciones sexuales. Pero no debemos pasar por alto ninguna de estas alteraciones. ¡Cuídate! 

¿Qué pasa con la salud íntima durante el verano?

Durante los meses de verano, cuando se frecuentan las playas y las piscinas y los hábitos cambian, las mujeres pueden correr un mayor riesgo de tener problemas relacionados con la salud íntima femenina.

A lo largo de este período, hay más exposición a los factores que hacen que se desarrollen. Te contamos algunos de ellos:

  • Incremento de la humedad por llevar mucho tiempo bañador o biquini. Asegúrate de no pasar muchas horas sin cambiártelo y mantén la zona íntima bien seca para no provocar la aparición de microorganismos.
  • Evita el uso de ropa interior sintética y ajustada. Las fibras naturales son mejores para una transpiración adecuada, así que aprovecha el final de las vacaciones de verano para hacer un cambio en tu cajón de la ropa interior. 
  • El uso de tampones y compresas durante varias horas puede ser perjudicial para la zona íntima. Para mantener una buena salud, podemos cambiarlo con regularidad o probar alternativas como la copa menstrual.
  • ¡No abuses de la limpieza en la zona íntima! El flujo vaginal es un mecanismo fisiológico de limpieza, por lo que, utilizando productos de higiene adecuados para la zona cuando sea necesario, es más que suficiente.
  • ¡Cuidado con la depilación! Mantener una buena higiene durante la depilación es clave, evitando al mismo tiempo un afeitado excesivo. Recuerda, el cabello tiene una función protectora y rasurarlo aumenta la probabilidad de aparición bacterias o virus.
  • Las infecciones como la candidiasis también pueden aparecer después de haber seguido un tratamiento de antibiótico. Si notas picores o molestias en la zona, no dudes en contactar con tu médico rápidamente. 

CistiFémina de Derbós

Salud íntimo femenina

En Derbós somos partidarios de “prevenir antes que curar”, de no descuidar ni una sola parte de tu cuerpo, y sobre todo, de hacer todo lo posible para garantizar la actividad normal de nuestro día a día sin ningún tipo de contratiempo.

CistiFémina es un complemento alimenticio que contiene extracto seco de Probióticos, Cranberry y D-Manosa. Estos últimos evitan que la bacteria E.Coli, responsable del 90% de las cistitis, se adhiera a las paredes de la zona uro-genital.

Asimismo, la D-Manosa es conocida por su capacidad para detener la proliferación de ciertos tipos de bacterias en el tracto urinario, completa el espectro de acción sobre las infecciones generadas por bacterias y complementa los efectos del extracto de Cranberry.

Además, los probióticos impiden que los microorganismos patógenos se adhieran a las paredes del tracto urinario, lo que dificulta su inflamación.

Corre a tu herbolario más cercano y ¡cuida tu zona íntima!