Remedios naturales para gripes y resfriados

La primavera ha llegado pisando fuerte acompañada de chubascos y bajas temperaturas, aunque poco a poco vamos viendo algunos rayos del sol que nos traen la esperanza de que se acerca el buen tiempo. Esto ha provocado que más de la mitad de la población haya caído en el típico resfriado común que tantos dolores de cabeza nos da, o incluso hayan aumentado los casos de gripe, tanto en niños como en adultos.

Fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos… Es muy complicado continuar la rutina en estas condiciones. Si los síntomas son fuertes, visita un médico que te indicará qué hacer para combatirlo. 

Si es un simple resfriado,  lo mejor es dejar que la enfermedad siga su curso, aliviar los síntomas con remedios naturales y seguir una buena dieta con productos que ayuden a estimular las defensas. ¡Venimos a ayudarte a conseguirlo!

Remedios caseros para sentirte mejor

Remedios naturales para gripes y resfriados

  • Prepara sopas calientes, por ejemplo, de pollo. Este remedio casero ‘de la abuela’ fomenta la liberación de mucosidades y ayuda a aliviar el dolor de garganta y el frío.
  • Uno de los remedios más antiguos, sin duda, es el ajo. Este alimento contiene una sustancia llamada alicina, que se genera cuando se tritura o mastica. Un estudio publicado en la revista ‘Clinical Nutrition’ mostró que las personas que comían ajo podían mejorar la función de las células inmunitarias, lo que puede ser reducir la gravedad de los resfriados.
  • Otro alimento de moda que puede ayudar a sentirte mejor es el jengibre, ya que contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Se puede consumir de diferentes maneras, pero te recomendamos que lo hagas con tés. 
  • Las infusiones y tés funcionan muy bien para combatir el resfriado. Elige tus favoritas y combínalas con un poco de miel y limón. ¡Te sentirás genial!

Beber mucha agua

Beber mucha agua puede ayudar a aliviar la congestión, calmar la garganta, terminar con la tos seca y prevenir la deshidratación. 

Mantenerse hidratado es importante, así que ¡bebe mucha agua!. Otros líquidos como la limonada, los refrescos o el pueden ayudar a hidratarse de nuevo, pero nunca lo sustituyas por el agua  natural.

Durante esta temporada de resfriados o gripe, también es muy importante evitar la cafeína y el alcohol, ya que pueden ser perjudiciales mientras tengamos las defensas tan bajas.

Descansar lo suficiente

Otro remedio casero y natural es descansar lo suficiente.

Para combatir el mal estar se recomienda guardar reposo en la cama o en un lugar caliente y cómodo, ya que el sueño es esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable, jugando un papel importantísimo para la respuesta de nuestro cuerpo ante cualquier virus.

Por ello, si en estos momentos no te encuentras muy bien, aprovecha y tómate un tiempo de descanso. ¡Seguro que te lo mereces!

Vitamina C

Tomar alimentos que contengan vitamina C puede ayudar a disminuir levemente la perdurabilidad de la gripe. Pero, sobre todo, te ayudará a que tu sistema inmunológico se siente más fuerte. 

Para ello, te recomendamos comer naranjas, limones, pomelos; verduras como la col o el brócoli, etc. También se pueden incluir en los tés que hemos comentado anteriormente.

¡La Vitamina C te ayudará más de lo que crees!

Refuerza tus defensas con Imunit

Una de las mejores maneras de reforzar nuestras defensas de manera natural es tomar plantas que estimulen el sistema inmunitario. Para ello, y como hemos mencionado ya, es importante seguir una dieta rica en vitaminas y minerales.

En Derbós te presentamos nuestra línea de productor IMUNIT, desarrollada a partir de ingredientes naturales como la Echinacea, el Própolis, la Flor de Jara o el Sauce; plantas que mejoran nuestras defensas y las fortalecen.

IMUNIT GRIP es un complemento alimenticio con una base 100% natural de frutas de Bajo Índice Glucémico con extractos de plantas y Vitamina C que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario en casos de gripes o catarros. 

¡Cuida tu organismo y combate los resfriados rápidamente!