Productos y remedios naturales para fortalecer el cabello.

Muchas veces, y a medida que pasan los años todavía más, sentimos que nuestro cabello está más debilitado, estropeado o sufre caídas abundantes.

Esto puede ocurrir por gran cantidad de motivos, y no solamente por agentes internos, sino también externos como la contaminación, el cambio de tiempo, la humedad, etc.

Desde la aparición de las redes sociales, hemos ido viendo cómo los usuarios recomendaban a través de canales como YouTube o Instagram (sobre todo los influencers) algunos productos y remedios naturales para fortalecer el cabello y lograr que esté sano y fuerte. 

Como en Derbós somos profesionales de lo natural, en el post de hoy vamos a recomendarte algunos ‘tips’ para lograrlo.

Café molido

¿Sabías que el café molido es un gran fortalecedor del cabello? Sí, ¡no es solamente para despejarte por las mañanas!

La cafeína actúa en el cuero cabelludo inhibiendo los efectos de la dihidrotestosterona, una de las hormonas masculinas relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, el café puede ayudar a estimular el crecimiento y retrasar la caída del pelo, sobre todo en los hombres.

Cuando nuestro cuerpo nota su presencia, el ciclo capilar prolonga su fase de crecimiento, las raíces se vuelven más fuertes y el cabello crece con mayor rapidez.

Además, ¡ayuda a que luzcas una melena más brillante!

¿Cómo debemos aplicarlo? ¡Muy fácil! Mezcla 3 cucharadas de café molido en un vaso de agua. Tras utilizar tu champú en la ducha, sécalo y cuando todavía esté húmedo, aplica el café. Espera unos 20 minutos y vuélvelo a lavar con tus productos de confianza. ¡Lo notarás rapidísimo!

Aceite de ricino

El aceite de ricino, además de ser muy beneficioso para la piel y las uñas, también es un producto natural que fortalece el cabello.

Es un aceite rico en grasas naturales y vitaminas, y ayuda a lograr un cuero cabelludo saludable, previniendo la caída del cabello y estimulando el crecimiento.

La mejor forma de utilizar el aceite de ricino es mezclándolo con otro tipo de aceites, como el de oliva o el de argán, y aplicándolo en la raíz mientras masajeamos. 

Una vez hecho este paso, dejamos actuar al menos 20 minutos (cuanto más tiempo, mejor) y lo lavamos como hacemos habitualmente.

Es recomendable hacer este tratamiento dos veces por semana durante un mes, pero alternarlo ‘mes sí, mes no’ para no castigar nuestra raíz. ¡También puedes seguir este tratamiento con la barba!

Puedes adquirir el aceite de ricino en cualquier herbolario.¡Más fácil imposible!

Beneficios del huevo

La yema del huevo tiene propiedades que aportan al cabello hidratación, luminosidad y por supuesto, fortaleza.

Este alimento contiene nutrientes muy beneficiosos para nuestro pelo, tanto si lo consumimos como si lo aplicamos: proteínas para lograr que el cabello esté fuerte y luminoso, ácidos grasos para quitar el encrespamiento y evitar las puntas abiertas, ácido fólico para prevenir la caída, y biotina para aportar esas vitaminas que le hacen falta.

Hoy te enseñamos cómo aplicarlo:

  1. Bate la yema del huevo en un recipiente 
  2. Mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva
  3. Aplícalo sobre el cuero cabelludo cuando tengas el pelo seco y masajéalo como hemos explicado en el resto de tratamientos
  4. Déjalo actuar durante 20 minutos como mínimo
  5. ¡Lávalo como de costumbre y asegúrate de que no queden restos!

Cabelplus

En Derbós contamos con una gran cantidad de complementos alimenticios naturales que ayudan a que nuestro organismo funcione con total normalidad.

Cabelplus contiene vitaminas y minerales como la Biotina y el Zinc, que contribuyen al mantenimiento del cabello y uñas en condiciones normales. 

Con todos estos consejos y tratamientos naturales, ya no tenemos excusa para lucir una melena sana, brillante y fuerte durante todo el verano. 

Si pruebas alguno de estos remedios, ¡cuéntanos qué tal te ha ido!