Arándano rojo: Propiedades y beneficios para la cistitis

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Derbós! Y como cada semana, hoy venimos a ayudaros a que os sintáis mejor tanto por dentro como por fuera, y en este caso, combatiendo la cistitis que tantos problemas ocasiona a la mujer, pero como siempre, ¡de forma natural!

Qué es la cistitis y cómo tratarla

La cistitis y las infecciones de orina son una molestia común entre mujeres de todas las edades. Se estima que al menos el 50% de las mujeres experimentarán una infección del tracto urinario en algún momento de sus vidas. ¡Pero que no cunda el pánico! La buena noticia es que hay varios remedios naturales y complementos alimenticios que pueden ayudar a prevenir y tratar este problema.

Una de las formas más populares de prevenir y tratar la cistitis es el consumo de arándanos rojos. Estos contienen proantocianidinas, que son compuestos que ayudan a prevenir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y del tracto urinario. ¡Pero más abajo te hablaremos mejor de ello!

Además, hay otros remedios naturales que se pueden utilizar para prevenir y tratar la cistitis y las infecciones de orina:

  1. Beber suficiente agua: La deshidratación puede aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario. Beber suficiente agua puede ayudar a mantener la orina diluida y reducir la concentración de bacterias en la vejiga y el tracto urinario.
  2. Probióticos: Los probióticos ayudan a equilibrar las bacterias buenas y malas en el tracto urinario y prevenir infecciones. Prueba con suplementos probióticos o alimentos fermentados como el yogur, el kéfir y el chucrut.
  3. Ajo: El ajo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario. Comer ajo crudo regularmente puede ser beneficioso.
  4. Aceite de orégano: El aceite de orégano contiene carvacrol, un compuesto que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Tomar aceite de orégano en forma de suplemento o agregarlo a los alimentos puede ser una gran opción.
  5. D-manosa: La D-manosa es un azúcar que se encuentra en algunas frutas y bayas, incluidos los arándanos rojos. Puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario al inhibir la adhesión bacteriana y estimular la micción.

Extracto de cranberry o arándano rojo 

El extracto de cranberry, también conocido como extracto de arándano rojo, ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la salud del tracto urinario.

Se obtiene a partir de los frutos del arándano rojo, que son ricos en compuestos bioactivos como las proantocianidinas y los flavonoides. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el daño celular y la inflamación en el cuerpo.

Asimismo, puede ayudar a reducir la inflamación en la vejiga y el tracto urinario, lo que puede reducir los síntomas de la infección.

Está disponible en varias formas, incluyendo cápsulas, polvos y jugos. ¡Pero ojo! Es importante consultarlo con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si se está tomando medicación o se tiene algún problema de salud.

Cuida tu cuerpo con Cistifémina

Además de estos remedios naturales, los suplementos alimenticios también pueden ser beneficiosos para prevenir y tratar la cistitis y las infecciones de orina. 

En Derbós ofrecemos una variedad de productos naturales que contienen ingredientes beneficiosos para ayudar a mantener una buena salud.

CISTIFÉMINA es un complemento alimenticio en cápsulas con Extracto de Cranberry, D-Manosa y Probióticos, que pueden ayudar a prevenir y tratar la cistitis y otras infecciones del tracto urinario.

Te aconsejamos tomar 1 cápsula al día antes del desayuno y 1 antes de la cena durante la primera semana, acompañadas de un vaso de agua o infusión. Tomar a continuación y como mantenimiento 1 sola cápsula al día, preferentemente por la mañana antes del desayuno, acompañada de un vaso de agua o infusión.

No obstante, como ya te hemos comentado anteriormente, te recomendamos hablar previamente con un especialista.

¡Siéntete sana y olvídate de los problemas de cistitis!