En Derbós estamos seguros de que alguna vez, por poco que sea, has escuchado hablar del Omega 3 y de sus múltiples beneficios. Pero, ¿realmente sabes qué aporta a nuestro organismo?

En el post de hoy venimos a contarte qué es y para qué sirve el Omega 3. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que se encuentra en una variedad de alimentos y proporciona al cuerpo beneficios cardíacos y circulatorios.

Nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo, por eso es tan importante incluir alimentos que lo contengan en su dieta. De hecho, el término Omega 3 engloba varios tipos de ácidos grasos: el ácido alfa linolénico (ALA), el eicosapentanóico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), los cuales tienen diversos beneficios, especialmente cuando se trata de problemas de salud cardiovascular, puesto que ayudan a mantener regulado el colesterol. Por tanto, es un nutriente que debemos consumir a través de diferentes alimentos cada día.

Alimentos que contienen Omega 3

Como decíamos antes, el Omega 3 no es un ácido que nuestro cuerpo pueda producir por sí solo, pero si queremos adquirir niveles adecuados, podemos conseguirlo a través de algunos alimentos concretos:

  • Pescado azul: El grupo de alimentos que componen los diferentes tipos de pescado azul es sin duda la principal fuente de Omega 3 que tenemos a nuestro alcance. Por ejemplo, la caballa, con 2,67 gramos de ácidos grasos por 100 gramos, o otros como el salmón, el atún, las anchoas, las sardinas, el pez espada, etc.
  • Aceite de oliva:  Sin duda, es el ingrediente más esencial de la dieta mediterránea utilizado para aliñar y cocinar. Contiene entre 0,5 y 0,76 gramos de ácidos Omega 3 por cada 100 gramos, a los que hay que añadir otros saludables que logran que sea un verdadero “oro líquido” de los alimentos.
  • Nueces: Es totalmente cierto que las nueces son un excelente aliado para la salud cardiovascular, ya que son uno de los frutos secos más ricos en Omega 3, portando entre 2 y 2,5 gramos cada 100.
  • Espinacas: Es una verdura especialmente valorada por su contenido en hierro, aunque su aporte en vitaminas C, E y A la convierte en un nutriente eficaz para ayudar a frenar los procesos oxidativos del cuerpo.
  • Mejillones: También son uno de los alimentos que nos aportan gran cantidad de ácidos omega 3 (0,25g/100g) así como importantes minerales, proteínas y la imprescindible vitamina B12.
  • Aguacate: Y sí,  ¡existen frutas que nos aportan Omega 3! Los aguacates son los más abundantes, y además son una moda debido a sus beneficiosas propiedades antioxidantes. Es muy recomendable que se tome en una dieta equilibrada y no se consuma en grandes cantidades.
  • Gambas y langostinos:  Los mariscos destacan por ser ricos en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio. Las gambas, langostinos y cigalas aportan aproximadamente 0,3 g/100 g, y las cigalas aproximadamente 0,5 g. ¡Ya nada te puede impedir una buena mariscada!

Hemos hablado mucho sobre la cantidad de Omega 3 de los alimentos, pero… ¿Cuánto debemos tomar cada día? Según expertos de la nutrición, es recomendable ingerir entre el 0,1% y el 1% de aporte energético diario, qué equivaldría a unos 250 gramos al día de este tipo de ácido graso, aproximadamente.

Estos son algunos de la larga lista que podemos encontrar con propiedades de Omega 3, así que ya lo sabes, ¡a comer rico y saludable!

Omegastend Plus de Derbós

El Omega 3, además de sus beneficios para al salud cardiovascular y circulatoria, también mejora la capacidad de aprendizaje, diminuye el estrés, ayuda a perder peso y a combatir el síndrome premenstrual, actua positivamente sobre la vista, etc. 

Asimismo, según diversas investigaciones científicas, los ácidos grasos Omega-3 disminuyen el riesgo de deterioro cognitivo y la demencia, especialmente la demencia vascular, pero también la enfermedad de Alzheimer.

Uno de los productos estrella con los que contamos en Derbós es el OMEGASTEND PLUS, un complemento alimenticio en perlas a base de Aceite de Pescado Ultrapurificado por triple destilación molecular, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3 (350 mg de EPA y 250 mg de DHA por perla).

El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Su efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y de DHA.

El DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la vista en condiciones normales. Su efectividad, en ambos casos, se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el Omega 3, ¡no te olvides de que no puede faltar diariamente en tu organismo!

Productos Derbós que contienen Omega 3