¿Empiezas a notar tus piernas más cansadas, más pesadas? ¡Sigue leyendo porque te traemos unos tips perfectos para lucirlas frescas y sanas este verano!

Llega el calor y con él muchísimos planes que el buen tiempo nos regala. Y aunque la agenda está llena, el aumento de las temperaturas pueden provocar que nuestras piernas no respondan como nos gustaría.

Y es que, los cambios de estación provocan que los problemas de circulación, tanto graves como leves, se agudicen en esta época, y notemos esta sensación de piernas pesadas, nada agradable, que ralentiza nuestro día a día.

Las altas temperaturas a las que nos tiene acostumbradas el verano provocan que los vasos sanguíneos se dilaten, y les cueste más hacer su recorrido habitual hasta el corazón de forma fluida. La sangre, al estar más densa por estas causas, tarda más en realizar el circuito completo por todo nuestro cuerpo, y las últimas en llegar, las más perjudicas, son nuestras piernas, por el papel tan importante que juegan los músculos que las conforman.

Para evitar esta sensación tan desagradable de cansancio y ayudar a nuestro sistema circulatorio, debemos ayudar a nuestros músculos, porque estos juegan un papel muy importante. Son los encargados de “empujar” la sangre y agilizar la circulación, evitando la excesiva dilatación de los vasos sanguíneos. Esta misma razón también influye en la aparición de varices.

Por tanto, la solución a la sensación de piernas cansadas se centra en mimar mucho a los músculos. ¿Cómo? A continuación, te presentamos una serie de consejos que pueden aliviar estas molestias.

  • Llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua.
  • Ejercicio. No importa cómo, lo importante es moverse. Correr, dar paseos andando, ir en bici, hacer rutas… ¡Aprovechad qué el tiempo acompaña!
  • Por último, dar el máximo mimo a tus músculos con productos que ayuden a activar su circulación debería ser un imprescindible al final de nuestro día.

En Derbós contamos con productos específicos para todo lo explicado en este post como la gama LINFABIR y el Plantaggio CR. Perfectos para ¡sentirte muchísimo mejor!

Entra en nuestra web, conócelos y olvídate de la desagradable sensación de piernas cansadas.