El es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo, y en algunos países,  incluso un icono en las relaciones sociales.

Como muchos sabéis, tanto estas bebidas como las infusiones tienen grandes beneficios para nuestra salud por los ingredientes que presentan.

En el post del blog de hoy vamos a hablaros de ellas, de sus beneficios y además, ¡vamos a recomendaros dos que os encantarán!

Diferencia entre infusión y té

Posiblemente, muchos de los que estáis leyendo este post os habréis preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una infusión y un té. Aunque pueda parecer una tontería, es una duda curiosa que surge en la mente de casi toda la población y que pocos saben resolver.

Según la RAE, se define infusión como una “bebida agradable o medicinal que se prepara hirviendo o echando en agua muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, y dejándola unos minutos de reposo”. Como podemos observar, ésta consiste en una bebida derivada de frutas, hierbas, café, manzanilla… La infusión puede contener o no té, pero suele estar compuesta por otras plantas o vegetales. Además, no contiene ningún tipo de estimulante ni teína.

El , por otro lado, solamente consta de un líquido preparado con agua o leche compuesto por hierbas extraídas de la planta de la camellia sisensis, ya sea té verde, negro, rojo o blanco; todos provienen de la misma planta.

A partir de aquí, llegamos a la conclusión de que todos los tés pueden ser infusiones, pero no a todas las infusiones podemos llamarlas té.

Beneficios de tomar infusiones

Las infusiones forman parte del día a día de muchas personas, y conscientemente o no, aprovechan los muchos beneficios que contienen.

  • Combaten el frío y el calor. Esta es sin duda una de las más destacadas, ya que las bebidas calientes ayudan a combatir la sensación de frío y son muy útiles contra los resfriados. Además, ayudan a mejorar la circulación. Entre su gran variedad, podemos destacar las infusiones de jengibre o hierbabuena. Además, si lo tomamos fresquito ¡también combatimos el calor!
  • Te ayuda a relajarte o excitarte. Las infusiones de ciertas plantas medicinales tienen efectos relajantes y ansiolíticos, por ejemplo, la manzanilla, la tila, la valeriana… Cabe destacar que, hay poca certeza en cuanto a investigación científica que asegure que pueden calmar el cuerpo y reducir el estrés, aunque muchos las utilicen para ello. Asimismo, algunos tés, gracias a sus propiedades estimulantes, causarán el efecto contrario y te ayudarán a excitarte.
  • Contribuyen a una buena digestión. Algunas plantas medicinales pueden ayudar a metabolizar los alimentos ya ingeridos, especialmente algunas como la manzanilla, la menta o el jengibre.
  • Promueven una buena hidratación. Aunque podemos deshidratarnos durante todo el año, en verano es todavía más común por las altas temperaturas. Por estos motivos, adquirir el hábito de tomar infusiones puede ser un buen aliado a la hora de mantener una correcta hidratación en tu organismo.

Infusiones Derbós

En Derbós damos forma a lo natural y entre toda nuestra gama de productos, se encuentran los complementos alimenticios en filtros para infusión: Bio Tranq, Bio Digest, Ob-té rojo, Ob-Té rooibos, Bio Lax y Bio Siluet. ¡Estos dos últimos son dos de nuestras novedades!

Si eres un amante de los tés e infusiones, te mostramos los ingredientes de Bio Lax y Bio Siluet para que los conozcas un poco mejor:

  • Ingredientes Bio Siluet: Cola de caballo, Te verde, Hinojo, Menta y Sen.
  • Ingredientes Bio Lax: Frángula, Hinojo, Sen y Anís.

El Sen, incluido en ambos productos, contribuye al normal funcionamiento del tracto intestinal,.

Si quieres saber más sobre nuestras infusiones, puedes visitar nuestra web www.Derbós.com y conocer toda la gama Bio disponible. 

Y si además quieres hacerte con ellas, solamente deberás visitar tu herbolario más cercano y preguntar por los productos Derbós. 

¡Ya nos cuentas si cumplen tus expectativas!