Su piel nos recuerda a esos valles de países exóticos, sinuosos y verdes, pero si la abrimos, su color naranja nos transporta a esos atardeceres en lejanos paraísos tropicales. Pero más allá de un nombre y un aspecto de lo más exótico, la papaya, es una fruta tropical con un sabor delicioso que además nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas, de una forma sana y natural.

Hoy en Derbós, Laboratorio Natural os descubrimos los ventajas de la papaya, una exótica fruta tropical que tantos beneficios nos puede aportar. Seguid leyendo y veréis que pronto la incorporáis a vuestra dieta…

  1. Es la mejor aliada para la digestión, porque mantiene el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones debido a una enzima llamada papaína.
  2. El alto contenido en fibra de la papaya, hace que su consumo, en forma de fruta fresca, batidos o ensalada, estimule el movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento.
  3. Posee grandes cantidades de Vitamina C. Para que os hagáis una idea, 100 gr de papaya contiene unos 80 g de Vitamina C.
  4. Proteger nuestra piel contra los radicales libres, daños celulares o envejecimiento muscular, ya que es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E y beta caroteno.
  5. Los alto niveles de vitamina C y E, junto con los antioxidantes, pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestra arterias.
  6. Es una gran aliada para las dietas de control de peso, porque 100 g de esta fruta, solo nos aporta 30 calorías.

Después de todas estas ventajas, es imprescindible que incorpores la papaya lo antes posible a tus almuerzos, comidas o meriendas. Verás qué bien te sientes a medida que la tomas. Haznos caso, porque sentirse bien por dentro, es sentirse bien por fuera, y eso se nota!