Si os gusta practicar deporte, en verano aún os gustará más. Cuando llega la estación estival, disfrutamos de más horas de sol, de playa, de mar, y de un largo etcétera que nos motiva mucho a salir a correr, a ir en bici, a jugar un partido de vóley en la playa, o ha nadar unos largos en la piscina. Y es que, mientras lo practicas, no solo nuestro cuerpo nos lo agradece, nuestra mente también.

Como ya habréis adivinado, nuestro post de hoy trata del deporte y el verano, una combinación perfecta si se toman las medidas necesarias para evitar sustos desagradables. Seguid leyendo y apuntad todos los consejos que os damos, porque veréis que después, practicar deporte a pleno sol, se convierte en una experiencia única….

Consejos para hacer deporte en verano evitando riesgos

1. Siempre y cuando te siente bien, lo ideal es tomar alguna fruta antes de empezar cualquier actividad física. Son ricas en hidratos de carbono, y te darán energía para practicar y disfrutar del momento.

2. Solo para deportistas noveles. Cada deporte requiere de un equipamiento adecuado para practicarlo. Así que piensa qué deporte vas a realizar, y asegúrate que tienes todo lo necesario. Por ejemplo, a nosotros nos gusta un montón montar en bici, y nos equipamos con nuestro mallot especial, zapatillas adecuada y casco protector, sin olvidar la botella de agua, y pos supuesto la bici. Pues así en cualquier deporte. El material especializado te facilitará el practicar el deporte más preparado, para enfrentarte a cualquier imprevisto.

3. Si los puntos 1 y 2 ya están OK, ahora toca preparar tu cuerpo progresivamente para poder disfrutar a tope de esa actividad que has elegido. Debes calentar tus músculos y articulaciones para que no te jueguen una mala pasada. ¡Ánimo con el warm-up!

4. Qué sensación más placentera la que sientes cuando sabes que le has dado caña a tu cuerpo serrano, y que te estás cuidando, ¿verdad? Imprescindible: una vez has terminado, y hayas estirado como es debido, es aconsejable que vuelvas a nutrir tu cuerpo para que se recupere del esfuerzo. La comida ideal sería algo de hidratos de carbono, pero sobretodo proteína, que ayudará a reparar posibles daños musculares ocasionados por el esfuerzo.

5. Y por último, relájate e hidrátate. Eso sí, después de una buena ducha.

Con estas pautas ya estamos preparado para unirnos a la vida saludable y disfrutarla al 100%, en verano, y el resto del año. Esperamos que disfrutéis de todas esas sensaciones veraniegas y de vuestro momento top deportivo, sin sustos ni contratiempos.