Septiembre ya está aquí… Un mes crítico para muchísimos de nosotros, porque significa que nuestras maravillosas vacaciones ya han terminado, y volvemos a la rutina diaria. Todavía tenemos en la cabeza aquellos paseos por la playa, y la brisa marina dándonos en la cara. Pero es mejor poner los pies en el suelo, y volver a la realidad para enfrentarnos con energía y optimismo a los madrugones, las prisas y alguna que otra discusión. Así que centrémonos en el aquí y el ahora, ¿te parece?

Hoy, nuestro propósito es darte algunos consejos para tener energía durante todo el día y poder estar a tope, desde que te levantas hasta que te acuestas, de una forma sana y natural.

CONSEJO 1. LA ALIMENTACIÓN.

Las personas funcionamos como los coches o las motos. Es decir, necesitamos combustible para movernos. Esto nos debe dar una idea de la importancia de la alimentación que ingerimos diariamente.

Existen unos alimentos que nos dan más energía que otros, y nos hacen serntir más vivos, y activos. Esos son los que tenemos que consumir… A continuación, os dejamos una lista de algunos alimentos energéticos naturales que harán que tu energía sea regular y constante durante toda la jornada. Apunta:

Frutos secos. Nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, nueces de Macadamia…

Cereales y legumbres de la máxima calidad. Arroz integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno, maíz, lentejas, garbanzos, judías blancas, azukis…

Carnes y pescados de calidad. Pollo, conejo, ternera, salmón o merluza…

Crudos que te aporten enzimas digestivas, y una cantidad máxima de vitaminas y minerales como las ensaladas, las frutas, las verduras y los germinados.

CONSEJO 2. DESCANSAR…

Para mantener un nivel óptimo de energía durante todo el día es imprescindible descansar a medio día. Tomarse una corta pauta que haga que nuestro cuerpo y nuestra mente desconecten de la realidad. ¿Y eso cómo se llama? Pues SIESTA. Este tipo de acciones que todos conocemos ,y que la tenemos olvidada, pueden tener efectos mágicos a nivel de energía. No hay nada mejor que una siesta reconfortante para cargar energía, un alto en el camino de unos 20 minutos puede cargar tus pilas para poder continuar con tu día. Pero, debemos tener en cuenta que, si padecemos algo de insomnio, no es conveniente para nosotros.

CONSEJO 3. ACTIVARNOS

Movernos, caminar o practicar algún tipo de ejercicio también es una forma sana y natural de cargarnos de energía, aunque parezca lo contrario. Seguro que estaréis pensado: “con el cansancio que tengo, lo que menos me apetece es moverme”. Pero el ejercicio regular os hará sentir menos cansados a largo plazo, y eso hará que tengáis más energía para disfrutar de lo que queráis.

CONSEJO 4. UNA AYUDA EXTRA MUY NATURAL…

Y si necesitas un plus de energía sin las subidas y bajadas del café, te presentamos nuestra gama de productos BALANTIUM. Una gama de complementos alimenticios destinados a mejorar nuestro estado anímico y mental gracias a los nutrientes naturales que la componen, cargándonos de energía y optimismo. Sé más feliz con BALLANTIUM, ¡verás qué diferencia!