Consejos para vivir un verano saludable.

Llega junio y es inevitable pensar en que ¡el verano ya está aquí! En Derbós nos encanta esta época, ya que además de darnos algún capricho que otro con unas vacaciones, es una temporada muy bonita para reunirnos con nuestros familiares y amigos y hacer planes improvisados como ir a la playa, bañarnos en la piscina, una buena barbacoa…etc. Qué ganas, ¿verdad?

Es cierto que, el verano también es una época en la que descuidamos nuestra rutina saludable y caemos en la tentación más de una vez. ¡Aunque hacerlo de vez en cuando es maravilloso!

Como no queremos que se nos vaya mucho de las manos y nuestro cuerpo no sufra más cambios de los esperados, hoy os traemos un post en el que vamos a daros algunos consejos para vivir un verano saludable y fantástico. ¡Allá vamos!

Consejos sobre la exposición del sol

Es genial verte moreno durante esta época, pero debemos tener siempre muy presente que la exposición solar es muy peligrosa, y por ello, hay que ser precavidos y proteger muy bien la piel, sobre todo entre las 12 y las 16h, que la radiación es mucho más potente.

  • Utiliza siempre sombrero de ala ancha, camiseta, pantalón… pero tampoco olvides cuidar la vista con gafas de protección UV. ¡Cuidado con las gafas de mala calidad!
  • Permanece en la sombra siempre que puedas y usa una sombrilla o toldo cuando la sombra natural no exista, sobre todo, en la playa
  • Los rayos del sol se reflejan en muchas superficies como la arena, el agua, la nieve, las rocas,…por lo que, aunque estemos en la sombra, debemos utilizar crema solar. 
  • Incluso en días nublados, corremos el riesgo de quemaduras, ya que el 90% de los rayos UV pueden atravesar las nubes. ¡Mucho cuidado!
  • Reaplica protector solar cada 2 horas y después de cada baño.
  • Consulta a un dermatólogo rápidamente si notas un cambio en el tamaño, forma o color de tus lunares, así como la aparición de nuevos.
  • ¡Mucho ojo con los medicamentos! Algunos son capaces de producir fotosensibilización, y por ello, hay que ser mucho más precavidos.
  • Bebe agua de forma regular, especialmente antes, durante y después de tomar el sol.

Como siempre decimos, protege la piel, ¡que tiene memoria!

Consejos alimentarios y deportivos

Entre los consejos para vivir un verano saludable, no podíamos dejar a un lado ni la buena alimentación ni el ejercicio físico, así que, ¡sigue leyendo!

  • En verano el cuerpo es más propenso a la deshidratación, por eso es importante beber agua regularmente, hagamos o no ejercicio.
  • Realizar 5 comidas al día es fundamental para no perder la rutina. ¡Que no se te olvide comer aunque estés en medio de un planazo!
  • Evita la bollería, las bebidas azucaradas y los alimentos procesados. Un capricho de vez en cuando está bien, pero hay que mantener el control.
  • Evita picotear entre comidas. Cuando tengas ganas de hacerlo, encuentra actividades para cubrir esos momentos como dar un paseo, nadar, caminar por la orilla del mar, etc.
  • Procura comer al menos 3 piezas de fruta al día. Además de ayudarnos a manteneros hidratados, también brindan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. ¡La fruta de temporada es deliciosa!
  • Come pescado. Aprovecha y disfruta especialmente de los pescados azules típicos de la época: sardinas, boquerones, bonito… Son fuente de Omega 3 y se recomienda consumirlos dos veces por semana.
  • Saca mínimo 30 minutos al día para hacer ejercicio, ¡pero cuidado con el sol y el calor! Hazlo a primera hora del día o antes de la cena, para así evitar deshidrataciones y mareos. El verano nos trae un sinfín de posibilidades para hacer deporte de forma divertida, sobre todo, en el agua.

Complementos alimenticios

Como ya sabéis, en los laboratorios Derbós desarrollamos y comercializamos complementos alimenticios con extractos naturales que ya se han convertido en un referente para el sector. Ponemos a tu disposición una amplia gama de productos que cubren tanto el uso interno como el uso tópico.

Aprovecha el verano y acude a tu herbolario más cercano para conocer todos nuestros productos. ¡Seguro que se convierten en un imprescindible para tu día a día!

¡Ya nos contarás qué te han parecido!