La alcachofa es una de las verduras de otoño e invierno con más beneficios para el organismo por sus múltiples propiedades. Aunque solemos verla en su mayoría de color verde, también las hay violetas. Además de buenas ¡son preciosas!

Como dato curioso, os contaremos que, de todos los campos de alcachofas que existen, España produce más del 30%, siendo el segundo país del mundo por detrás de Italia. Y lo mejor es que Murcia y la Comunidad Valenciana lideran el ranking español, ¡Menudo orgullo!

¿Quieres saber por qué la alcachofa es tan especial? Porque, además de que nace en el Mediterráneo, es un alimento muy saludable para acompañar en gran variedad de platos.

Infinidad de veces hemos escuchado hablar de la dieta de la alcachofa, pero ¡cuidado! Aunque sea un alimento muy equilibrado, nuestra alimentación no puede consistir únicamente en consumir esta verdura, sino en combinarla con otros vegetales y alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios. Ante todo, es importantísimo consultarlo con un nutricionista.

La alcachofa es muy baja en calorías, evita retención de líquidos y es alta en fibra. Se han convertido en las verdaderas protagonistas de grandes platos esquistos por ser tan saludable, bonita y versátil.

Se puede cocinar a la plancha, rellena, en tempura, como acompañamiento de arroz, guisos, carne, etc. ¡Existe un sinfín de recetas riquísimas!

Pero… aunque son muy fáciles de cocinar y preparar, es importante lavarlas muy bien previamente. ¡No te olvides de este paso!

¿Qué mas necesitas leer para saber que es una de las verduras más buenas del mercado? Estamos seguros de que muy pronto va a ser uno de los imprescindibles en tu cocina.

En Derbós contamos con complementos alimenticios ricos en una variedad de nutrientes naturales como el BIO ALCACHOFERA (https://derbos.com/producto/bio-alcachofera/), un producto en cápsula con extracto seco de Alcachofera, Maltodextrina y Antiglomerantes.

Visita nuestra web y encontrarás los puntos de venta de Derbós para no perderte nada…
(https://derbos.com/donde-comprar/)

¡Hasta la próxima semana!