La alcachofa es una de las verduras de otoño e invierno con más beneficios para el organismo por sus múltiples propiedades. Aunque solemos verla en su mayoría de color verde, también las hay violetas. Además de buenas ¡son preciosas!

Como dato curioso, os contaremos que, de todos los campos de alcachofas que existen, España produce más del 30%, siendo el segundo país del mundo por detrás de Italia. Y lo mejor es que Murcia y la Comunidad Valenciana lideran el ranking español, ¡Menudo orgullo!

¿Quieres saber por qué la alcachofa es tan especial? Porque, además de que nace en el Mediterráneo, es un alimento muy saludable para acompañar en gran variedad de platos.

Beneficios de la alcachofa

Infinidad de veces hemos escuchado hablar de la dieta de la alcachofa, pero ¡cuidado! Aunque sea un alimento muy equilibrado, nuestra alimentación no puede consistir únicamente en consumir esta verdura, sino en combinarla con otros vegetales y alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios. Ante todo, es importantísimo consultarlo con un nutricionista.

Aquí tienes algunas propiedades de la alcachofa.

  • Estimula la secreción biliar y gracias a su aporte en cinarina, la eliminación de grasas.
  • Ayuda a combatir el colesterol.
  • Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y con ello toxinas. Esto la hace perfecta para tratar dolencias de gota, de artritis, enfermedades hepáticas o problemas circulatorios.
  • Ayuda a bajar la tensión alta.
  • Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar problemas provocados por ácido úrico o los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • Es una gran fuente de fibra por lo que ayuda a aliviar trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea.
  • Su bajo aporte calórico (menos de 50 Kcal por cada 100g) hace de la alcachofa una gran aliada en las dietas para controlar el peso.
  • Según la asociación Alcachofa de España, un consumo regular de alcachofas ayuda a prevenir el cáncer de próstata, de mama y la leucemia in vitro.
  • Gracias a su aporte en calcio, potasio, sodio y vitamina A, la alcachofa nos ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.

Como hemos visto, la alcachofa es muy baja en calorías, evita retención de líquidos y es alta en fibra. Se ha convertido en una de las verdaderas protagonistas de grandes platos esquistos por ser tan saludable, bonita y versátil.

Cómo cocinar la alcachofa

Se puede cocinar a la plancha, rellena, en tempura, como acompañamiento de arroz, guisos, carne, etc. ¡Existe un sinfín de recetas riquísimas!

Pero… aunque son muy fáciles de cocinar y preparar, es importante lavarlas muy bien previamente. ¡No te olvides de este paso!

¿Qué mas necesitas leer para saber que es una de las verduras más buenas del mercado? Estamos seguros de que muy pronto va a ser uno de los imprescindibles en tu cocina.

La alcachofa en los productos Derbós

En Derbós contamos con complementos alimenticios ricos en una variedad de nutrientes naturales como el BIO ALCACHOFERA, un producto en cápsula con extracto seco de Alcachofera y Maltodextrina.

A continuación te dejo una lista de complementos alimenticios que llevan extracto de alcachofera para que elijas el que más te conviene.

Consulta los puntos de venta de productos Derbós más próximos a ti para conseguir nuestros complementos.

¡Hasta la próxima semana!