¡Bienvenido diciembre y sus festividades!

Con la llegada de diciembre, nos sumergimos en una espiral de eventos festivos, reuniones con amigos, cenas de empresa, encuentros familiares, la Navidad y la Nochevieja. Sin embargo, este mes de celebraciones también suele venir acompañado de un invitado no tan deseado: las malas digestiones. Diciembre, nos brinda la oportunidad de reunirnos con seres queridos, celebrar los logros del año y despedir juntos el ciclo que culmina en el 2023. Sin embargo, entre tantos festejos y deliciosos banquetes, a menudo nos encontramos enfrentando molestias estomacales y empachos, nos encanta un buen banquete y una larga sobremesa!

A pesar de que es maravilloso permitirse algunos caprichos gastronómicos durante estas fechas, llega un punto en el que nuestro cuerpo pide tregua. Las ingestas copiosas de comida pueden desencadenar malestares como dolor de estómago, estreñimiento, náuseas, gases y fatiga, problemas a los que no estamos tan habituados durante el resto del año.

¿Cómo reducir estos empachos?

Si bien la solución más directa es moderar la cantidad de comida, existen otros consejos para evitar llegar al límite en estas festividades. Uno de los pilares fundamentales para mantener la armonía digestiva es un buen descanso nocturno. El sueño adecuado ayuda a fortalecer nuestro organismo y preservar nuestras defensas.

Comida de navidad

Asimismo, mantenerse hidratado con abundante agua y seguir una dieta equilibrada en días que no se celebran eventos es esencial para contrarrestar los excesos. Las infusiones digestivas, como la menta, manzanilla y jengibre, suelen ser aliadas para aliviar las molestias estomacales. Además, frutas como la piña y el limón son conocidas por sus propiedades digestivas.

Aunque pueda parecer paradójico, en casos de empacho se desaconseja el ejercicio activo. Lo más recomendable es reposar durante al menos un par de horas para permitir que el cuerpo se recupere, evitando así provocar malestares adicionales.

Para mantener un equilibrio digestivo adecuado, es recomendable incorporar alimentos probióticos, que ayuden a fortalecer la flora intestinal. En este sentido, nuestro Carbodigest también es una opción perfecta, ya que es un complemento alimenticio en cápsula, elaborado con Carbón vegetal activo y extractos de Angélica, Piña y de Semilla de Pomelo, que puede contribuir a mejorar la digestión.

En el Derbós Laboratorio Natural nos enfocamos en la importancia de una buena digestión para mantener la salud en general. Con productos como Carbodigest, buscamos brindar alternativas para sobrellevar mejor los retos gastrointestinales que suelen acompañar las festividades navideñas.

¿Dónde encontrar este y otros productos de Derbós?

Con el compromiso de ofrecer productos de calidad, llegamos a infinidad de herbolarios de toda España. Aunque si buscas nuestro producto y tu herbolario de confianza aún no lo tiene, te ofrecemos una solución.

Puedes visitar la sección de la web “DÓNDE COMPRAR”. Allí encontrarás un mapa dinámico con diversos puntos de venta de los productos Derbós, permitiéndote localizar fácilmente donde adquirirlos.

Diciembre, un mes lleno de magia, familia y eventos, que nos invita a disfrutarlo plenamente sin dejar de cuidar nuestra salud digestiva.

¡Hasta la próxima semana!

Si aun nos nos sigues en redes sociales, búscanos!