¿Quién de nosotros no ha oído hablar de la famosa flora intestinal? De unos años a esta parte, este concepto se ha colado en nuestros hogares a través de las redes sociales, la tele y los medios. Pero, si nos paremos a pensarlo bien, ¿sabemos realmente qué es la flora intestinal? Sigue leyendo porque te lo queremos explicar sin complicaciones, para que, a partir de ahora, cuando lo escuches, sepas de qué te están hablando.

La flora intestinal la componen las bacterias que habitan en nuestro intestino. Unas bacterias que son muy beneficiosas para nuestro organismo, y que estamos a punto de descubrirte.

Este conjunto de bacterias, que toman el nombre de flora intestinal, son grandes aliados para garantizar un completo bienestar de nuestro organismo. Podría considerarse que es el epicentro de nuestro sistema inmunológico y de nuestra salud digestiva, ya que combate todos los agentes nocivos que alteran nuestra tranquilidad.

Es por este motivo por el que es tan importante activar nuestra flora intestinal para sentirnos bien por fuera y por dentro.

A continuación, te presentamos los beneficios de estas maravillosas bacterias que viven en nuestro interior.

  • Evita el estreñimiento, la acumulación de gases y ayuda a mantener en movimiento el intestino para mejorar la digestión.
  • Ayuda a sintetizar algunas vitaminas, como la K o la B, mejorando su asimilación.
  • Si notas que la lactosa te pesa en el estómago y no te sienta del todo bien, activar tu flora intestinal te ayudará a mejor la tolerancia de lácteos.
  • Favorece la absorción de calcio, y en consecuencia, favorece a tener unos huesos fuertes y sanos. Además de otros muchos beneficios.
  • Combate enfermedades que afectan al hígado.
  • Ayuda a absorber todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Con todo lo que hace por nuestra salud, es esencial cuidar de nuestra flora intestinal. Favorecer su activación puede representar un antes y un después en nuestra vitalidad, fortaleza y salud del día a día.

Desafortunadamente, no siempre damos a nuestro cuerpo alimentos que nos proporcionen bienestar. Por eso, en Derbós, llevamos años ofreciéndote las soluciones 100% naturales que tu cuerpo necesita, con productos como el que te presentamos hoy: nuestra gama NORMODIGEST.

La familia NORMODIGEST (Classic, Cápsula o Junior) con probióticos y prebióticos, aporta nutrientes que contribuyen a la estabilidad y el equilibrio de la flora intestinal, lo que repercute en nuestra buena salud.

Los probióticos y prebióticos, actúan como modulador de nuestra flora intestinal, ya sea actuando como aliado, como ayuda para corregir las posibles alteraciones de la misma, o manteniendo nuestro equilibrio natural y contribuyendo a garantizar nuestro buen estado de salud, haciéndonos sentir mucho mejor.