Inverno, esa estación del año que o te gusta, o te pasas los días deseando que termine rapidito. O sé es de frío o de calor, verdad? Aquellos de vosotros que sois de frío, estaréis encantados con los últimos días de nieve, las bajas temperaturas y los caldos o sopas reconfortantes que tan bien sientan cuando estamos bajo cero…

Hoy, os proponemos disfrutar al máximo de estos fríos días de invierno para elaborar caldos, sopas y purés con verduras de temporada. Y es que, no solo vamos a ahorrar con esta opción, sino que además, las verduras conservan todas sus propiedades, y lo más importante, todo su sabor. Vamos, ¡del campo a la mesa!

Es cierto que a lo largo de todo el año, podemos encontrar todo tipo de verduras y hortalizas en el mercado o en nuestra verdulería de confianza. Algunas muy concretas o exóticas, son más difícil de encontrar a un precio razonable, ya que dependen del tiempo, de dónde se cultivan, de factores que no hacen rentable su cultivo y venta, y un largo etcétera.

Ahora, el invierno nos trae una amplia gama de verduras fantásticas con las que cuidarse por dentro y por fuera. Alcachofas, acelgas, brócoli, espinacas, rúcula, nabo, coliflor, remolacha, coles, apio… Deja volar tu imaginación porque con el frío, estos productos se van a convertir en tus mejores aliados en la mesa.

De entre todas ellas, y a modo de receta rápida, elige un nabo, un apio, una col. Añádele una zanahoria, una cebolla, un puerro, una calabaza, y alguna patata -no muy grande. Lo hervimos combinándolo con alguna especia como el laurel o el perejil, y como por arte de magia, conseguimos un maravilloso puré vegetal, que además de ser reconfortante, es depurativo, manteniendo todas las propiedades de las verduras que has utilizado. Puedes tomarlo solo o acompañado, como entrante o como primer plato. Perfecto para una cena ligera después de un duro día de trabajo.

En Derbós, apostamos por la alimentación sana, equilibrada, y lo más natural posible. Además, tenemos productos específicos para que te cuides y te sientas mejor, por si no tienes tiempo para cocinar.

Si buscas algún producto DETOX, te presentamos nuestro Depsan, un complemento alimenticio con boldo, cola de caballo, nopal, Melisa, rabo de gato, romero, grama, rompediedras, arenarla y mijo del sol, que te ayudará a depurar tu organismo y sentirte bien. Fácil de tomar, con una cucharada, 3 veces al día con agua, o directamente del envase.

Si deseas más información puedes consultar en tu herbolario de confianza, en nuestra web o envíanos un mail a info@derbos.com