¡Bienvenido julio! Por fin ha llegado el mes del verano, de las vacaciones y de hacer mil planes de esos que esperas con ansia durante todo el año para poder disfrutar con familiares y amigos.

Este 2022 es todavía más especial que los anteriores. Después de unos años complicados, volvemos a vivir la normalidad, la ‘nueva normalidad’. Se terminaron las mascarillas, los aforos y las cuarentenas. ¡Solamente debemos preocuparnos por disfrutar! Aunque también de ser conscientes y responsables de cuidar a los de nuestro alrededor.

Como en Derbós queremos que no desaprovechéis ni un solo día de este fantástico y esperado verano, hemos preparado una lista de planes para este verano que os va a encantar. ¡Prepara tu agenda!

Planes para hacer en casa

Para los más caseros y aquellos que no soportan mucho las altas temperaturas, sobre todo la humedad de las zonas costeras, ¡también hemos preparado lista de planes!

  • Prepara helados caseros. Descubre nuevos sabores con recetas que encuentres en blogs y webs sobre nutrición. ¡En nuestro perfil de Instagram te hemos dejado uno de plátano fácil, rápido, saludable y riquísimo!
  • Haz pulseras y collares de abalorios. Crear este tipo de accesorios ya no es solamente para los más pequeños. Desde hace unos años, volvieron a ponerse de moda para los adultos y desde entonces, los abalorios son un ‘best seller’ del verano en bazares, mercerías y tiendas online. ¡Échale imaginación y prepara los tuyos!
  • Lee libros nuevos. En verano solemos tener mucho más tiempo para dedicarle a la lectura, así que aprovecha tu tiempo libre y léete aquellos libros que tenías en tu lista durante todo el año. 
  • Prepara tus playlists. ¿Cuántas veces has deseado tener tiempo para actualizar y poner al día tus playlists? ¡Aprovecha el verano! Es el momento perfecto para añadir esos temazos que no paran de sonar en la radio.

Planes para hacer en la playa

Sabemos que muchos afortunados nos leéis desde la costa, también hemos preparado una lista de planes para este verano cerca de la playita. ¡Esto sí que son planazos para aprovechar el buen tiempo!

  • Descubre playas nuevas. Mayoritariamente, solemos acudir a las playas más cercanas para disfrutar del mar, pero… ¿por qué no descubrir nuevas? Existen playas o calas pequeñas para salir de la rutina a unos pocos kilómetros de casa, así que prepara tu tupper de fruta, una botella de agua fría, bañador, toalla y ¡rumbo a descubrir!
  • Practica deportes acuáticos. Hacer deporte durante el verano es importantísimo, pero hacerlo en el agua es todavía más divertido. Surf, paddle surf, canoa, remo, aquagym… Hay un gran abanico de posibilidades para hacer deporte refrescándote, ¡así que aprovecha!
  • Picnic en la arena. ¡Esto es un planazo! Contacta con tus amigos y prepara platos fáciles y ricos. Asegúrate de tener todo lo necesario para disfrutar y no te olvides de dejarlo todo limpio. Este es, sin duda, uno de nuestros planes favoritos para este verano.
  • Pasea por la orilla del mar. Esta práctica facilita el retorno venoso y mejora la hinchazón de las venas, sobre todo andar por arena mojada. Médicos y expertos recomiendan esta práctica ¡porque es supersaludable! No pierdas la oportunidad de estar cerquita del mar.

Otros planes para este verano

Si no vives cerca de la costa y también te apetece salir a divertirte durante los meses de verano, ¡no nos olvidamos de ti! Muy atento a los siguientes planes:

  • Maratón de cine de verano. Acude a un cine de verano o móntalo en tu casa. Échate en el suelo con cojines, aprovecha el fresquito de la noche y elige tus películas favoritas. ¡Si tienes un proyector, utilízalo durante esta temporada!
  • Viaja en tren a alguna parte y piérdete durante un día por algún pueblo o ciudad cercana. Seguro que no conoces la historia de todos los pueblos o ciudades que te rodean, así que este es el momento. Estamos seguros de que la riqueza cultural de las poblaciones cercanas es tan bonita, que este se va a convertir en uno de tus planes imprescindibles a partir de ahora. ¡Ya nos recomendarás alguno!
  • Visita un museo. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste este plan? Seguro que ni lo recuerdas. Visitar todo tipo de museos enriquece la mente, y podemos encontrar de tantos ámbitos, que estamos seguros de que encontrarás tu favorito.
  • Participa en la programación veraniega de tu población. Muchas veces no hacemos caso de esto, pero los pueblos y ciudades suelen presentar una programación extensa para disfrutar del verano con los tuyos. Infórmate a través de sus redes sociales o puntos de información turística y disfruta del verano cerquita de casa.

¡Ya no hay excusas! Guarda como oro en paño este post y disfruta de esta época tan especial sin dejar de hacer planes. 

¡Nos encantaría saber si hacéis alguno!