Cuando pensamos en guarniciones, suele venir a nuestra mente la verdura troceada, el arroz, la ensalada y sobre todo, las patatas fritas. Pero, ¿te viene la batata o boniato?

En el post de hoy te enseñamos una receta fácil, rápida y gustosa para sustituir las patatas fritas por un alimento similar mucho más sano: la batata al horno. ¡Una vez lo pruebes no querrás acompañar tus platos de otra manera!

Para su preparación necesitarás:

  • Un par de boniatos de tamaño medio (que puedas llenar una bandeja de horno)
  • 1/2 cucharadita de postre de especias al gusto. Nosotros lo haremos con:
  • Pimentón dulce
  • Curry
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • 2 cucharadas soperas de AOVE

Primero que todo, lava los boniatos, pélalos y córtalos en forma de palitos, más o menos igual que si cortaras unas patatas para hacerlas fritas. Intenta que sean todas del mismo grosor o similares.

Mientras, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba, abajo y ventilador. De esta forma aprovecharemos más el tiempo y ¡podremos llevar antes este snack a la boca!

A continuación coge un bol y mezcla todas las especies al gusto que hayas escogido y échales la sal y el aceite que hemos indicado anteriormente. Mézclalas con cuidado y paciencia, ¡no queremos que se salga nada!

Cuando ya tengamos la mezcla bien hecha, vierte los palitos de batata dentro del bol y remueve la mezcla hasta que estén totalmente cubiertos. Ayúdate de unas pinzas porque si no terminarás pringándolo todo y eso no es lo que queremos.

Forra tu bandeja de horno con papel para hornear y coloca muy bien los gajos de batata, uno al lado del otro. Verás que cada vez se van pareciendo más a unas ricas patatas fritas.

Por último, hornéalos durante unos 30 minutos a 180Cº, y cuando vayas por la mitad del tiempo, extrae la bandeja, dales la vuelta y vuelve a introducirlos para que se cocinen muy bien por ambas partes.

Cuando ya veas que tienen una textura crujiente y dorada… ¡que aproveche!

Si pruebas esta receta, no olvides contárnoslo a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de saber si te ha gustado!