Que levante la mano a quién no le afecten los cambios bruscos de tiempo. A nosotros, con la bajada de temperaturas, estamos más cansados y no tenemos ganas de hacer nada. Solo nos apetece mantita, sofá, buen libro y una buena bebida caliente.

Y es que, con la llegada del frío intenso somos más vulnerables, y debemos intentar cuidarnos mucho más para no coger catarros, que suelen acabar con esos molestos mocos, o con esa tos insoportable que no se va ni con aguarrás.

Aunque todavía queda un mes para que entre el invierno, en Derbós nos adelantamos para que no nos pille desprevenidos. Así, que tomad nota de estos consejos que os ayudarán a protegeros y a proteger a los vuestros del frío y sus consecuencias.

A nosotros nos funciona muy bien tomar bebidas calientes: tés, infusiones y bebidas no azucaradas, como soja, almendra o alpiste. Te servirán para mantener tu temperatura corporal y te proporcionara una sensación de bienestar perfecta para continuar con tu día a día.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C. Te proponemos la naranja, el limón, pimientos o brócoli, para mantener tus defensas perfectas para combatir cualquier los síntoma del resfriado.

Muy importante: ¡estar bien hidratados! Seguro que estaréis pensando “pero con el frío que hace…”. Da igual, bebe agua, preferiblemente natural, porque te ayudará a regular mejor tu temperatura.

Utiliza la calefacción moderadamente. De esta forma, los cambios de temperatura cuando salgas al exterior no serán tan bruscos.

Al salir de un lugar donde estés calentito, abrígate bien, cúbrete la boca y nariz. Así evitarás que el aire frío entre directamente en tus pulmones, lo que produce, en muchas ocasiones, esos resfriados indeseados.

Por último, presta especial atención a las personas más vulnerables. Niños, embarazadas y personas mayores que tienes a tu alrededor, para que sigan, como tú, estos consejos, evitando que el frío no les perjudique.

Con estos consejos, unos buenos guantes y una bufanda, solo nos queda disfrutar de este fresquito vigorizante y tan agradable que nos proporcionan estas estaciones del año.