“En primavera, la sangre altera”. Y es que, esta época del año provoca una revolución que no solo afecta a las personas, también a plantas y animales, y que muchos de nosotros disfrutamos desde la barrera por temor a las consecuencias de las temidas alergias.

A pesar de ello, no podemos negar que esta época del año es fantástica y no solo porque el color inunda nuestras calles y campos, sino también porque la temperatura es más suave y podemos disfrutar de más horas de luz.

Que con el buen tiempo y el mundo vegetal en plena ebullición aparecen las temidas alergias y sus molestos síntomas, no es ninguna novedad. Y es que, los síntomas de las alergias comunes pueden variar mucho dependiendo de la persona. Desde molestias y picores de ojos, hasta síntomas que fácilmente se pueden confundir con un constipado. Pero si la alergia solo nos produce molestias, este año, la cosa está más complicada, sobre todo con todo el tema de la COVID-19, que no hay que olvidar. Por esa razón, llevar un buen cuidado de nuestra salud, en algo tan normal como las alergias, este año cobra un mayor sentido.

Las alergias suelen tener su aparición en primavera debido a la polinización de las plantas, que en su afán por reproducirse y dejar herederos por el mundo, invaden de polen cada rincón de nuestra ciudad. Es algo que los humanos no podemos evitar, por eso, desde Derbós, además de tener productos que ayudarán a tu aparato respiratorio a sobrellevar la alergia, te traemos consejos que mejorarán el bienestar en tu día a día.

  • No airear los espacios cerrados. Aunque en la situación actual es la recomendación estrella, cuando tienes alergias primaverales, hacer esto puede provocar un empeoramiento, así que en esta época podemos hacerlo un menor número de veces. Y es que, mantener las ventanas cerradas más tiempo evitará la acumulación de las sustancias que provocan las alergias.

  • Equipar los aires acondicionados de filtros anti-polen o tener humidificadores repartidos por nuestro hogar. Soluciones que nos ayudarán a respirar con mayor facilidad.
  • Intentar recortar tiempo al aire libre ya que es aquí donde habrá una mayor concentración de polen. Sabemos que este consejo es difícil de seguir, sobre todo en los días de sol, pero es la mejor forma de controlar nuestras alergias primaverales.

Para los que las padecen, las alergias son molestas y pueden influir en nuestro día a día, por eso es tan importante seguir una serie de consejos y ayudarse de complementos alimenticios que nos ayuden a controlarlas. En Derbós lo sabemos y por eso estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, haciéndote la vida mucho más fácil.