¡Bienvenidos de nuevo al naturblog Derbós!

En nuestra búsqueda de bienestar y salud, a menudo encontramos nutrientes esenciales que merecen nuestra atención. Entre ellos, el Omega-3 se destaca como un ácido graso vital que impulsa una serie de beneficios para nuestra salud física y mental.

¿Pero qué es exactamente el Omega-3 y cómo podemos obtenerlo?

A continuación lo vamos a descubrir…

El Omega-3 es una clase de ácido graso poliinsaturado esencial para el organismo humano. Está compuesto principalmente por tres tipos: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos tienen un papel fundamental en diversos aspectos de nuestra salud.

Entre estas características y beneficios podemos destacar los que detallamos a continuación:

La salud cardiovascular

El Omega-3, especialmente el EPA y el DHA, es conocido por sus propiedades para mejorar la salud del corazón. Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, disminuye la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La salud cerebral

El DHA, uno de los componentes principales del Omega-3, juega un papel crucial en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Se asocia con una mejor función cognitiva, memoria y puede reducir el riesgo de trastornos neurodegenerativos.

La reducción de la inflamación

Los ácidos grasos Omega-3 poseen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede aliviar condiciones como la artritis y otros trastornos inflamatorios.

La salud ocular

El DHA es esencial para la salud ocular y se ha asociado con una reducción del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

El apoyo a la salud mental

El Omega-3 se ha vinculado con la reducción de síntomas de depresión y ansiedad, contribuyendo a un mejor equilibrio emocional. Con todos estos aspectos tan relevantes e importantes para nuestro día a día, y que nos preocupan cada uno en su medida, debemos saber cómo obtener este ácido graso de manera natural, y qué mejor que con alimentos que sean ricos en él…

Productos con Omega 3

Pescados grasos, como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún, que son fuentes excelentes de Omega-3, en especial de EPA y DHA. Consumir estos pescados al menos dos veces por semana puede aumentar significativamente la ingesta de este nutriente.

Las semillas de chía y lino, ya que son una fuente vegetal rica en ALA, un tipo de Omega-3. Agregar estas semillas a batidos, yogures o ensaladas es una forma sencilla de incorporar este nutriente a la dieta.

Comer nueces es otra opción vegetariana para obtener Omega-3, aunque en menor cantidad que los pescados.

También los aceites de linaza y de colza son ricos en ALA y pueden ser utilizados para cocinar o aderezar ensaladas. Perdámosle el miedo a usar otros aceites distintos a los habituales de oliva y semillas… 

Las espinacas y otras verduras de hoja verde también contienen ALA, aunque en menor cantidad que otros de los alimentos que hemos descrito más arriba.

Otra opción son los huevos o las leches enriquecidos con Omega-3, que seguro habéis visto en el supermercado y que pese a ser una incorporación externa al propio producto, no deja ser interesante ese extra de nutrientes nos pueden aportar.

Si además quieres tomar ese Omega 3 de manera continuada como un plus a tu alimentación habitual, lo puedes encontrar en tu herbolario de confianza como complemento alimenticio.

Estos siempre deben ser recomendados por el profesional de la salud o nutricionista, elaborados con ingredientes de calidad, debes tomarlos siguiendo las instrucciones del envase que recomienda el fabricante, y por supuesto observar como reacciona el cuerpo ante esta ingesta de Omega 3 o cualquier otro complemento alimenticio.

Omegastend plus de Derbós

Desde Derbós Laboratorio Natural, os recomendamos uno de nuestros complementos alimenticios más top: OMEGASTEND PLUS en perlas con Aceite de Pescado Ultrapurificado por triple destilación molecular, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3 (350 mg de EPA y 250 mg de DHA por perla)

Nota: El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y de DHA.

El DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro, y al mantenimiento de la vista en condiciones normales. El efecto beneficioso, en ambos casos, se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

El Omega-3 es un aliado muy valiosos en un estilo de vida saludable como el que queremos desde Derbós. Ya sea que lo obtengamos a través de alimentos que nos da la naturaleza o a través de complementos alimenticios.

¡Cuida tu salud y hasta la próxima semana!

Si aun nos nos sigues en redes sociales, búscanos!