Mayo no solo viene cargado de buen tiempo y de días más largos. Viene cargado de ganas de salir, de reunirse y de disfrutar de toda la fruta y la verdura de temporada que vamos a poder degustar a partir de ahora… Mayo nos trae toda una explosión de colores, de olores, de sabores y de texturas.

Sigue leyendo y no te pierdas ni una coma, porque estamos convencidos que el contenido de este post lo vas a aprovechar al máximo.

Queremos inaugurar el mes de las flores, trayéndote una lista de alimentos de temporada con los que vas a poder disfrutar de lo lindo, además de una receta muy fácil de preparar.

Todos sabemos que llevar una dieta rica en frutas y verduras es importantísimo durante todo el año, además de alternar esa dieta equilibrada con un poco de ejercicio. Pero los beneficios que estos productos nos aportan, hacen efecto con mucha más fuerza cuando son de temporada. ¿Por qué?

Veréis, la aportación nutricional que un alimento nos proporciona se multiplica a niveles increíbles si lo consumimos en su momento perfecto de maduración. Niveles que se verán reflejados en la vitalidad y la energía que tenemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Mayo nos trae la alegría de la huerta y, nunca mejor dicho. Y es que este mes, viene cargado de frutas y verduras de temporada que alegrarán tus desayunos, tus comidas, tus meriendas y tus cenas. A continuación, te presentamos una serie de alimentos DE TEMPORADA (lo podemos decir más alto, pero no más claro), y los beneficios que le proporcionan a nuestro organismo. ¡No os perdáis ni una coma!

  • Albaricoque. Fruta antioxidante rica en vitamina A. Además de tener Vitamina C, también aporta hidratación por su gran cantidad de agua y muy pocos hidratos.
  • Cereza. Famosa en el mes que comenzamos. Una fruta que nos dará un chute de energía magnífico para empezar el día, gracias a ser fuente de hidratos de carbono.

  • Fresa. Muy conocida por su reputación. Un dato curioso de la fresa es que contiene mucha mayor cantidad de Vitamina C que la naranja, es por ello que es una fantástica opción para acompañar cualquier comida. Notaremos su efecto en un mejor funcionamiento de las articulaciones. Además de ser antioxidante.
  • Berenjena. Una elección perfecta para completar un menú sano y rico. Contiene mucha cantidad de agua lo que le da importantes propiedades diuréticas.
  • Espárragos verdes. Verdura en estado puro rica en fibra, antioxidantes y Vitamina C. ¿Qué más podemos pedirle a un alimento?

  • Zanahoria. Famosa por su aportación en Vitamina A, pero también es una verdura rica en minerales como el yodo, el potasio y el hierro.

Ya conoces algunos de los productos de temporada que ahora inundan nuestros comercios y supermercados. Ahora, te presentamos una receta para que disfrutes, no solo haciéndola, sino también saboreándola, sabiendo que te estás cuidando por dentro y por fuera.

RECETA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • Dos patatas
  • Aproximadamente 20 espárragos trigueros (puedes añadir al gusto)
  • Un puerro
  • Media cebolla
  • Agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto.

PREPARACIÓN

  1. Limpiar todos los alimentos, pelar las patatas. Junto a ellas, picar y trocear también el puerro y los espárragos.
  2. Poner dos cucharas de aceite en una olla mediana, calentar y añadir el puerro. Dejar rehogar unos minutos.
  3. Añade las patatas y cubre la olla de agua. Tapa y deja que se cueza a fuego medio, durante 15 minutos.
  4. Añade los espárragos, deja cocer todo, unos 5 minutos más y, hecha la sal y la pimienta al gusto.
  5. Por último, solo queda triturar todo y ¡a disfrutar!

(Receta sacada de: https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20190408/461469140203/crema-receta-facil.html)

Una receta muy sencilla, con elevada aportación nutricional y, lo más importante, para chuparse los dedos. Aprovecha para consumir productos de temporada porque tu cuerpo te lo agradecerá y tú te sentirás muy, pero que muy bien.