Los extractos vegetales son una gran opción para productos de belleza, cuidado e higiene. Se trata de impregnantes de plantas que contienen propiedades beneficiosas hechas a partir de la glicerina vegetal.

La glicerina líquida es un estupendo sustitutivo cuando se quiere evitar el uso del alcohol en la preparación de extractos cosméticos. No obstante, es importante no abusar de ella, ya que puede causar un efecto contrario, por ejemplo, deshidratando nuestra piel. Por ello es recomendable seguir las pautas que marcan las dosis diarias en cada producto.

El uso de estos extractos aporta tantos beneficios, que hasta tú mismo querrás preparar tus propias recetas en casa para elaborar cosméticos de todo tipo con un toque más especial.

Las plantas de nuestro jardín o de alguna huerta pueden servirte para conseguir ese toque que necesitas. Flores, hojas o semillas; todas son útiles para elaborar tu propio extracto natural BIO casero.

Las combinaciones y posibilidades son hiperamplias: pétalos, hojas, ramas, cáscaras de fruta… Por ejemplo, los pétalos de rosas y la flor de jazmín tienen propiedades suavizantes y calmantes. La flor de lavanda adquiere diferentes beneficios como regenerador o cicatrizante. Asimismo, existen una gran infinidad de plantas más, como el lino, el romero, el tomillo, la menta, la caléndula…

Todo este amplio grupo tiene una característica en común, y es que comparten un alto contenido en sustancias o principios activos, con propiedades químicas, bioquímicas o sensoriales muy específicas que permiten el uso de estas especies con fines terapéuticos u odorífenos y dietético-gastronómicos.

Hacer uso de extractos vegetales es una manera maravillosa de llevar una vida más arraigada con la naturaleza y conseguir, de forma natural, cantidad de nutrientes que favorecerán a nuestro organismo en gran medida.
En Derbós utilizamos diferentes Extractos Glicerinados de Plantas Aromáticas Naturales para elaborar nuestra gama BIO, como la Tila, la Avena, la Flor de azahar, Gayuba, etc.

¿Qué hay mejor que sentirte en contacto con la a naturaleza? ¡Visita nuestra web y conoce todos los productos que tenemos a tu alcance!