El trabajo, los niños, los amigos, el perro… Y todos los días contra reloj para llegar a todo y a todos. En este rally diario, ¿quién tiene tiempo de comer bien?

Aunque nos preocupamos cada vez más por mantener una dieta sana y saludable, muchas veces es complicado conseguirlo debido al ritmo frenético que nos hemos marcado. Cocinamos en cinco minutos, abusamos de las comidas precocinadas, llenamos el carro de la compra en menos que canta un gallo, sin preocuparnos de los nutrientes que nos aporta cada alimento; en fin, quién no se vea reflejado en esta polaroid, que levante la mano y se sienta muy afortunado.

Pero si es habitual llevar una alimentación deficiente, pobre en nutrientes, afortunadamente podemos recurrir a suplementos alimenticios que nos proporcionarán las vitaminas y los minerales necesarios para compensar y sentirnos fuertes y sanos.

Hoy os traemos la Espirulina… y aunque suene a nombre de súper heroína de comic, sus propiedades “mágicas” la han convertido en un importante recurso alimenticio a lo largo de la historia de la humanidad.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una alga microscópica que se compone de un 75% de proteínas, y su consumo se extendió, a principios de siglo, por sus propiedades nutricionales. Es de color verde y azulada, crece en los lagos alcalinos y posee un cócktel explosivo de vitaminas y minerales: vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y aminoácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

La espirulina no solo es una fuente importante de complementos nutricionales para nuestro organismo, gracias a esta riqueza también se relaciona con la pérdida de peso, el aumento de masa muscular y para tratar la fatiga y la astenia.

6-Beneficios que aporta esta alga con súperpoderes

  • Tiene factores antioxidantes actuando contra el envejecimiento.
  • Combate la anemia porque cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.
  • Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
  • Su alto nivel de vitaminas permite a las células tener un mejor funcionamiento, como la de los músculos, consiguiendo un  mayor rendimiento físico.
  • Tiene beneficios cardiovasculares, ayudando a reducir el colesterol y triglicéridos.

¿Dónde puedo adquirirlo?

Actualmente, es muy sencillo encontrar espirulina en cualquier comercio especializado y en diferentes formatos: cápsulas, en polvo o en pastillas compactas. Hazte con una de ellas y pruébala. Tu cuerpo te lo agradecerá, te lo aseguramos. Conviértete al verde y complementa tus comidas para sentirte bien y rendir al 100% cada día.