Heura: El sustitutivo de la carne más popular, las tendencias de alimentación vegetales están ganando cada vez más popularidad, y la Heura es uno de los mejores ejemplos de ello. 

Aunque es un producto por excelencia para los veganos, también lo es para cualquier usuario que busque reducir el consumo de carne y alimentarse de forma más sostenible, ya que combina varias propiedades nutricionales muy saludables para nuestro organismo.

¿Qué es la Heura?

Podemos definir la Heura como un conjunto de proteínas 100% vegetal que proviene de la soja, una proteína rica en fibra.

Se dice que es el sustitutivo de la carne más popular porque tanto su sabor como su textura al probarlo es muy semejante a las características del pollo. Por ello, a los consumidores veganos y vegetarianos nunca les falta en la cocina. ¡Es uno de los productos más ‘top’ para crear platos distintos!

Cuando se prueba, muchos se extrañan de lo curiosos que puede llegar a ser que su sabor se asemeje a la carne de pollo, y esto es así por su creación y preparación. Se adquiere principalmente a través de la soja y el agua, pero también con diferentes especias y cambios de temperatura. Sin duda, es todo un descubrimiento.

Propiedades que adquiere

La Heura es un producto tan saludable, que estamos seguros de que ya mismo vas a lanzarte a probarla si todavía no lo has hecho.

No contiene gluten, está elaborada con proteína de alto valor biológico y es baja en grasas (126 kc cada 100 gr). Además, es una gran fuente de hierro, llegando a ser incluso 4 veces el valor de las espinacas. También contiene vitamina B12, que suele encontrarse en los alimentos de origen animal. Sin conservantes, ni colorantes, tampoco colesterol… 

Además, es rica en fibra, lo que hace que sea beneficiosa para el funcionamiento del sistema gastrointestinal y potencia la saciedad tras su consumo, lo que también es muy positivo para las personas que quieren perder peso o se quedan muy hinchadas después de las comidas.

¿Le podría faltar alguna cosa más? ¡Nosotros creemos que no!

Cómo se puede cocinar

Al igual que el pollo, la Heura es un alimento que se puede incluir en miles de platos distintos, ya que es un producto muy versátil y da mucho juego a la hora de preparar tanto la comida como la cena.

Podemos encontrarlo en ensaladas, pizzas, empanadas, platos con arroz, también como guarnición; en lasañas, hamburguesa, nuggets… Un sinfín de posibilidades que harán que el sustitutivo de la carne más popular se convierta en uno de tus alimentos favoritos.

También puedes añadirle las especias que más te agraden, con el fin de conseguir el sabor perfecto y más similar al plato que buscas. Ya veis, no es muy distinto a la preparación de la carne.

¿Y cómo se cocina? De forma semejante al pollo. Vuelta y vuelta durante 5 minutos a la sartén o un ratito en el horno y ¡listo!

Dónde podemos encontrarla

Desde que Foods for Tomorrow, la startup de alimentos vegetales que inventó este producto lo lanzó al mercado en 2016, ha ido convirtiéndose en uno de los sustitutivos de carne más importante del mercado. Por ello, en estos momentos, ya puede encontrarse en una gran variedad de sitios, pero sobre todo, en tiendas especializadas en alimentación ecológica. 

No obstante, tanto vegetarianos como veganos, siguen luchando cada día para que la Heura se convierta en una opción más en todos los restaurantes del mundo. ¿Por qué pedir pollo y no Heura?

Después de conocer todas sus propiedades, beneficios y platos exquisitos que vas a poder preparar con el ‘sustitutivo de la carne más popular’, no tardes en probarlo y en comenzar a vivir la experiencia de comer pollo sin serlo. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales para conocer tu opinión!