La mayoría de nosotros creemos que para cuidar nuestros huesos y tenerlos fuertes y sanos, tenemos que consumir productos lácteos sí o sí. Esto es cierto en parte, porque hay países como Japón o China, donde no es habitual el consumo de leche y sus derivados, y eso no significa que tengan más problemas óseos que nosotros.

Son muchos factores los que hacen que el calcio se fije en nuestros huesos. No solo la alimentación o suplementación que tomemos. Es muy importante hacer ejercicio físico y tomar el sol moderadamente para sintetizar la vitamina D: con tomar el sol 30 minutos un par de veces a la semana es suficiente para que un adulto sano no necesite aporte extra de calcio

Los lácteos son una fuente inagotable de calcio, pero no es la única. La gran mayoría del calcio que necesitamos, también lo podemos obtener de los vegetales. Sí, sí, como lo oís, las verduras, las legumbres y los frutos secos son buenas fuentes de calcio. Si consumes este tipo de alimentos puedes asegurarte la cantidad adecuada del calcio que necesita tu organismo.

A continuación, te dejamos esta pequeña lista de alimentos que pueden aportarte el calcio que necesitas diariamente para que tus huesos estén fuertes y llenos de vitalidad. Así que toma nota, y empieza a introducirlos en tu dieta diaria… Verás qué diferencia…

Lista de alimentos ricos en calcio:

Kale, brócoli, tofu, garbanzos, almendras, sésamo, berros, higos secos, alubias, cardo, espinacas, nueces, avellanas, semillas de amapola, y un largo etcétera…

Mantener el cuerpo y la mente sana te hace estar más vital. Esperamos que los consejos de nuestro blog, te sirvan para conseguirlo. Anímate y empieza a comer más verduras, frutos secos y legumbres. Para que tus huesos y tu cuerpo estén al 100%. Para sentirte bien por dentro y por fuera…