Extracto de semillas de pomelo: beneficios

Muchas veces, no somos conscientes de los grandes tesoros que nos regala la naturaleza; alimentos naturales con variedad de beneficios al alcance de cualquier consumidor.

Las semillas del fruto del pomelo es un ejemplo de ello, y aunque no sean tan populares como otras semillas, son tan beneficiosas ¡que hoy queremos hablaros de ellas!

¿Qué beneficios tiene el extracto de semillas de pomelo?

El extracto de semilla de pomelo es una sustancia que se extrae del pomelo y que contiene una gran cantidad de activos para combatir diferentes afecciones. Destaca por ser rico en Vitamina B1, Vitamina C, Tocoferol y Vitamina E, flavonoides y polifenoles. entre otros.

Los flavonoides son un grupo de fitonutrientes que se encuentran en muchas frutas. Como buenos antioxidantes, mejoran los efectos de la Vitamina C y son beneficiosos para las personas con el cabello frágil, encías sangrantes, varices… Además, son muy favorables para ayudar a eliminar los metales tóxicos del cuerpo

La aplicación terapéutica de los flavonoides se ejerce por su potencial antioxidante como barredor de radicales libres, por sus actividades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias e inmunomoduladoras, además de la regulación de la expresión de marcadores pro-inflamatorios, apoptosis celular y propiedades antialérgicas en diversas condiciones.

Asimismo, la Vitamina C es muy necesaria para el crecimiento y desarrollo normal de nuestro organismo. Está involucrada en procesos como la formación de colágeno, huesos, sistema vascular… Muchas veces incrementa el sistema inmunitario inespecífico del cuerpo, pero de forma completamente natural.

Además, los polifenoles, uno de los componentes más abundantes del extracto de semillas de pomelo, son los compuestos que tienen funciones de defensa como agentes antimicrobianos en la planta.

Está científicamente comprobado que no contiene ningún tipo de toxicidad. Increíble, ¿verdad?

¿Cómo actúa para la salud?

Como ya hemos comentado, es muy beneficioso ante diferentes circunstancias por sus principales activos, pero nosotros hemos querido recopilar algunos de los problemas más generales que ayuda a combatir:

  • Mejora la presión arterial
  • Contiene potentes conservantes naturales
  • Actúa como agente viral 
  • Favorece la cicatrización de heridas y tejidos
  • Gracias a los flavonoides, puede ayudar a reducir el colesterol y la grasa focalizada en la sangre
  • Excelente remedio para los hongos en las uñas
  • Trata infecciones cutáneas tópicas
  • Es una forma efectiva de prevenir y tratar Candida y otras formas de infecciones fúngicas, que suelen producirse después de inhalar esporas de hongos
  • También se puede usar para limpiar superficies e incluso se puede agregar a los jabones para darles propiedades antivirales y antibacterianas. ¡Un gran recurso para la limpieza del hogar!

¡Y es un gran aliado de la cosmética! Su alto contenido en vitaminas lo hace especialmente valioso para la salud de nuestra piel.

También tiene un efecto despigmentante que reduce la aparición de posibles manchas provocadas por la luz solar o la edad. Su actividad antioxidante ayuda a prevenir y contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo. Esto se debe a que bloquea y neutraliza los radicales libres y evita la posterior oxidación de la piel.

Asimismo, gracias a sus ácidos naturales y antioxidantes, el extracto de semilla de pomelo es una buena opción para tratar afecciones de la piel, ya que estos nutrientes se absorben fácilmente a través de los poros y regulan la actividad de las glándulas sebáceas.

Pomebotic de Derbós

En Derbós contamos con Pomebotic, un complemento alimenticio líquido tanto en formato spray como bebible que contiene, entre sus ingredientes, extracto de semillas de pomelo.

Está compuesto por:

  • Agua osmotizada
  • Extracto de semillas de Pomelo (Citrus paradisi)
  • Ácido ascórbico (Vitamina C)
  • Aroma natural de Pomelo
  • Extracto fluido de Orégano (Origanum vulgare)
  • Extracto fluido de Clavo (Syzygium aromaticum)
  • Gluconato de cobre
  • Gluconato de Zinc
  • Conservante (Sorbato potásico)

Su modo de empleo es muy sencillo. Puedes tomar 20 gotas, 3 veces al día antes de las comidas y diluidas en un vaso de agua o infusión. 

Como habéis podido comprobar, algo tan simple como las semillas de una fruta común al alcance de todos, puede lograr grandes beneficios para nuestro organismo.

Si quieres hacerte con nuestro Pomebotic de Derbós, ya sea en formato spray como bebible, corre a tu herbolario más cercano y pregunta por él.

¡Nos leemos en el próximo post!