Una de cada tres muertes que se producen en nuestro país, se debe a las enfermedades cardiovasculares. Obesidad, hipertensión, colesterol, ansiedad, son factores de riesgo que puede hacer que nuestro corazón se resienta y que de repente, deje de funcionar.

En Derbós, Laboratorio Natural  nos gusta cuidar de ti. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos muy útiles para comenzar a cuidar tu corazoncito… Disfrutando así de una buena salud y de una vida plena.

1- Come saludable y equilibrado. Incluye en tu dieta frutas, verduras, pescado, carnes magras, legumbres y aceite de oliva, acompañándolo de frutos secos. Todo ello, disminuye tanto el riesgo cardiovascular como la mortalidad por dolencias del corazón.

2- Mantén a raya el colesterol. La obstrucción de las arterias por exceso de colesterol malo (LDL) es el principal desencade­nante de ictus e infartos. Uno de los factores que lo provocan es el abuso de grasas saturadas, presentes en lácteos enteros, embutidos, bollería industrial, aperitivos salados y otros productos procesados. Así que ya sabéis, alejaros de ellos, si queréis durar 100 años!!!

3- Practica ejercicio físico moderado. No dejes de moverte, camina, baila y mantén tu cuerpo en forma, porque tu salud cardiovascular te lo agradecerá.

4- Ojo con la tensión arterial. Modera los alimentos muy salados porque la sal, en cantidades elevadas, es perjudicial para todos, en general, pero si eres hipertenso, lo es mucho más. Tómate a menudo la tensión y mantenla bajo control.

5- Fumar perjudica seriamente la salud, ¡y tanto! El tabaquismo causa diversos daños al organismo, entre ellos el deterioro de las arterias. Así que ya sabes, hay que dejar de fumar sí o sí!

6- Goodbye estrés! Vivir estresado las 24 horas al día, a la larga, pasa factura. Hay que aprender a desconectar y combatirlo con ejercicio, yoga y otros hábitos saludables que nos proporcionen paz interior.

Mimar tu corazón, sobre todo cuando ya tienes una edad (estoy hablando de 40 para arriba) es imprescindible, porque sino, nos podemos llevar un buen susto… Así, que sigue estos prácticos consejos para hacer que tu corazoncito esté tranquilo y bien cuidado…