Desde Derbós, Laboratorio Natural queremos cuidaros, pero sin amargaros la vida, por eso, hoy, desde nuestro blog os traemos un producto que os endulzará de una forma muy nutritiva y saludable: estamos hablando del AZÚCAR DE COCO y de sus beneficios para nuestra salud.

Pero, ¿qué es el azúcar de coco, y de dónde proviene?

Este producto, que se ha puesto de moda hace relativamente poco, nos sirve para endulzar las comidas sin tener que usar el tan perjudicial azúcar blanco refinado de toda la vida. De todas formas, y aunque es más saludable que el azúcar refinado habitual, no deja de ser azúcar y hay que consumirlo con moderación.

Este súperalimento, se obtiene a partir de la savia de las palmeras cocoteras. Para que lo entendáis mejor, la savia es como la sangre del árbol, circula por su interior por los vasos conductores y está compuesta por agua y nutrientes de los que se alimentan la planta.

A continuación, os dejamos algunas propiedades, muy beneficiosas para nuestro organismo, que tiene el azúcar de coco y que no encontramos en el azúcar blanco convencional.

  1. Bajo índice glucémico(35, cuando se considera alto a partir de 55). Esto evita que se dispare el azúcar en sangre.
  1. Su elaboración es más natural. Se debe a que no es un proceso tan industrializado como los azúcares refinados.
  1. El azúcar de coco tiene nutrientes esenciales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio. En eso se diferencia del azúcar común. Aunque ambos tienen calorías, las del azúcar blanco no están acompañadas de ninguno de los nutrientes que el cuerpo necesita.

Resumiendo, el azúcar de coco no deja de ser un azúcar, y por ello también hay que consumirlo con moderación, pero es una buena opción remplazar el azúcar refinado por el de coco y endulzar el café, los batidos y tus postres con este súperalimento, que a la larga es mucho mejor para nuestra salud.