Llega el verano y con él, el calor sofocante, que en muchas ocasiones nos provoca molestos síntomas circulatorios. Piernas hinchadas, cansadas y con un aspecto que no nos gusta demasiado para lucirlas. Todos estos síntomas se pueden mejorar siguiendo algunas pautas. Sigue leyendo y descubre cómo evitarlos para verte bien y sentirte mejor durante esta temporada. Son muy sencillos!

Dieta ligera y equilibrada

El hígado es el encargado de depurar la sangre. Determinados alimentos pesados entorpecen este proceso, dificultando la circulación. Así que es muy importante bajar el consumo de cafeína, alcohol, bollería industrial y comidas muy especiadas. E introducir diariamente frutas y verduras. Además, con este calor hay que mantener tu cuerpo bien hidratado.

Masajes con cremas refrescantes

En el mercado hay numerosas marcas de cremas especiales para aliviar los síntomas de pesadez e hinchazón que provoca el calor y que nos pueden ayudar muchísimo, si las utilizamos como nos aconseja nuestro herbolario de confianza. Así que a creer por una vez!

Ejercicios para mejorar la circulación

Te proponemos realiza ejercicios específicos para la circulación. El más efectivo: elevar las piernas. Realiza este ejercicio unos minutos por la mañana y por la tarde, y verás los beneficios de practicarlo diariamente.

Cuidado con la depilación

Queda totalmente prohibido depilarse con cera caliente, elige cualquier otro método menos agresivo para tu piel, ahora que hace tanto calor!!!!

Moda sí, pero saludable

La ropa muy ajustada no beneficia nada la circulación. Así que aprovecha la moda de esta temporada, pantalones anchos y camisetas sueltas, para que vuestra piel se ventile y respire.

Veis qué fácil? Si el calor provoca que tus piernas se conviertan en tu peor enemigo durante el verano, sigue estos sencillos consejos y verás qué diferencia…