¡Bienvenidos de nuevo al blog!

En un mundo donde la salud y el bienestar están en constante evolución, el enfoque hacia soluciones naturales se ha vuelto cada vez más relevante. Los extractos naturales han emergido como una fuente poderosa de beneficios para la salud, ofreciendo una alternativa saludable y efectiva a los productos elaborados. Desde tiempos ancestrales, las culturas de todo el mundo han aprovechado los extractos de plantas y hierbas para promover la curación y el bienestar.

En Derbós Laboratorio Natural, cuyo lema dice “damos forma a lo natural” somos fieles seguidores de esta filosofía… la opción de lo natural siempre presente en nuestros complementos alimenticios.

Veamos algunos extractos que utilizamos en nuestras fórmulas…

Extracto de Aloe Vera

Esta planta, reconocida por sus propiedades curativas, se ha utilizado durante siglos para tratar quemaduras, irritaciones de la piel y promover la cicatrización de heridas. Además de su aplicación tópica, el consumo interno de jugo de aloe vera se ha asociado con la mejora de la digestión y la salud intestinal debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

aloe vera

Extracto de Cúrcuma

Conocida por su pigmento dorado y su componente activo, la curcumina, ha sido aclamada por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Este extracto se utiliza comúnmente en la medicina tradicional ayurvédica para aliviar dolores articulares, reducir la inflamación y apoyar la salud del corazón y el cerebro.

Cúrcuma

Extracto de Ginseng

Una hierba adaptógena, ha sido venerado en la medicina china durante milenios por sus propiedades para aumentar la energía, mejorar la resistencia física y mental, así como para equilibrar el sistema inmunológico y reducir el estrés.

Extracto de Manzanilla

Conocida por su suave aroma y propiedades calmantes, se ha utilizado para aliviar problemas digestivos, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Su capacidad para calmar los músculos del tracto gastrointestinal la convierte en un remedio popular para aliviar malestares estomacales.

Extracto de Romero

Este extracto no solo se utiliza como un condimento en la cocina, sino que también se valora por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se ha asociado con la mejora de la circulación sanguínea, el apoyo a la función cerebral y la protección celular contra el daño oxidativo.

Extracto de Jengibre

Conocido por su sabor picante y cálido, es famoso por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Se utiliza para aliviar náuseas, reducir la inflamación y promover la salud digestiva.

Jengibre

Extracto de Echinacea

Un planta asociada a su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Se utiliza comúnmente para reducir la duración y gravedad de los resfriados, así como para estimular las defensas naturales del cuerpo.

Echinacea

Los extractos naturales ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, abarcando desde propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hasta el apoyo inmunológico y digestivo. Sin embargo, es importante recordar que, aunque estos extractos pueden ser beneficiosos, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de incorporarlos a tu rutina, especialmente si estás embarazada, amamantando o tomando medicamentos.

Aprovechemos todo el poder de los extractos naturales ya que pueden ser una forma efectiva y natural de mejorar la salud y el bienestar en general, ofreciendo una alternativa valiosa a los productos químicos sintéticos.

Recuerda, ¡la salud es el mayor tesoro!

¡Hasta la próxima semana!