¿Fruta o verdura? ¿Nunca te lo has preguntado? Yo sí, y aunque lo podemos comer acompañando a la ensalada o solo con aceite y sal (¡qué rico!), el aguacate es una fruta exótica. ¿Sorprendidos? Pues seguid leyendo porque cuando la conozcáis más a fondo, os vais a quedar con la boca abierta.

El aguacate, todo un descubrimiento

El aguacate o palca es un fruto exótico originario de México, Venezuela y Colombia. Crece en zonas cálidas y pertenece a la familia de las lauráceas, y según la especie, su contenido en grasa varía. Mientras que la especie mexicana es más pequeña y contiene mayor cantidad de grasa, la especie de las Antillas, es todo lo contrario: es más grande pero con menor contenido en aceites.

El aguacate, la grasa saludable

El aguacate se ha convertido en la única fruta que contiene grasa monoinsaturada, es decir, grasa buena. Según la Asociación Americana del Corazón American Heart Association, este tipo de grasas puede bajar los niveles de colesterol malo, resultando muy beneficiosa para nuestro organismo.

Así pues, cuando estés disfrutando de un buen trozo de aguacate y alguien intente “aguarte” (nunca mejor dicho) la fiesta con la famosa frase “el aguacate engorda muchísimo”, sal en defensa de esta fruta exótica, que no solo está buenísima, sino que además es beneficiosa para nuestro organismo.

A continuación, te presentamos algunas de las propiedades más destacadas del aguacate. ¡Atentas!

  • Contiene ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón.
  • Es increíblemente nutritiva.
  • Contiene más potasio que los plátanos.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Contiene mucha fibra.
  • Estudios relacionados afirman que las personas que lo consumen con moderación y de forma continuada, tienden a sentirse mejor.
  • Contiene un gran número de antioxidantes perfectos para proteger tu visión.

Después de lo que te hemos contado, es imposible que no hayas salido disparada a tu tienda de confianza a por una buena provisión de aguacates. Una fruta ideal para cualquier momento del día porque el aguacate, solo o acompañado, es una fuente de salud natural. Pruébalo, tu organismo te lo agradecerá!