La Navidad es una de las épocas marcadas por diferentes acontecimientos especiales que consiguen crear esa magia que tanto esperamos durante el año, y una de ellas, es poder reunirnos con nuestros familiares y amigos para celebrar las buenas noticias, la Navidad y el Año Nuevo.

Pero, no todo es tan bonito como parece, ya que con estas comidas y después de muchos días seguidos disfrutando de grandes banquetes, ¡llegan los empachos! Es cierto que poder darte algún caprichito durante estas fechas siempre está permitido, pero al final llega un momento en el que directamente no queremos ni acercarnos a la comida, por muy buena pinta que tenga.

Esto puede provocar dolor de estómago, estreñimiento, náuseas, gases, cansancio… Un sinfín de problemas a los que no estamos acostumbrados durante el resto del año.

Pese a que la solución más rápida y eficaz sea comer menos y con cantidades reducidas, vamos a darte otros consejos para no llegar al límite del empacho, por muy complicado que pueda parecer.

Uno de los puntos principales y a los que pocos prestan atención es dormir bien, ya que esto puede lograr que nuestro organismo se sienta sano y fuerte y nuestras defensas no decaigan con tanta rapidez. Pero a ello se le suman otros factores como beber mucha agua y seguir una dieta saludable y equilibrada cuando no nos toque acudir a una de estas comilonas.

Es importante intentar equilibrar la balanza con alimentos probióticos que ayuden a enriquecer la flora intestinal, como, por ejemplo, fruta, legumbres, verdura, semillas de lino…

Los empachos ya son una tradición en las cenas y comidas navideñas, pero, si nos cuidamos cómo es debido, más planes podremos hacer y más disfrutaremos esta época tan increíble.

En el Laboratorio Natural de Derbós le damos mucha importancia a una buena digestión, por eso creamos CARBODIGEST, un complemento alimenticio en cápsula compuesto por Carbón activo, Angélica, Rabo de Gato y Extractos de Semilla de Pomelo.

¡Come con cabeza, evita pasarte de la línea y disfruta de la Navidad como es debido!