Los gases son un problema muy habitual que casi todos hemos sufrido alguna vez. Esa sensación de pesadez, de notar como “algo” se mueve arriba y abajo por tu estómago que no acaba de salir, y que nos pone de mal humor porque sabemos que no estamos bien del todo, es algo que podemos evitar, o combatir, de una forma sana y natural.

Hablar de gases, pedos o flatulencias, no siempre está bien visto, pero en Derbós, Laboratorio Natural somos muy naturales y creemos que el primer paso para solucionar un problema, es hablar de él sin tapujos. Sigue leyendo, porque hoy, desde nuestro blog, te traemos unos consejos muy prácticos para minimizar esos incómodos gases intestinales.

Los gases no aparecen así como así, hay una serie de causas que nos pueden provocar una mayor frecuencia a este problema. Conociéndolas, podemos corregirlas para evitarlo y sentirnos menos incómodos y sobre todo, mucho mejor.

¿Qué causas pueden producir los gases?

  • Cuando masticamos mal y rápidamente, sin darnos cuenta tragamos más aire del necesario, además de dificultar la digestión, lo que puede producirnos gases en el intestino.
  • La alimentación puede tener mucho que ver en la acumulación de gases. Un exceso de grasas saturadas, harinas y azúcares refinados puede ser el detonante para producir este tipo de problema.

  • El uso de algunos medicamentos, como los antibióticos, puede alterar nuestra flora intestinal, lo que nos puede llegar a producir gases.
  • Una vida sedentaria también puede provocar este tipo de problema intestinal.
  • El estrés, el diablo de nuestra salud en todos los sentidos, también es un factor a tener en cuenta.

Pero además de poder corregir las pautas anteriores, también tenemos una ayuda extra: las plantas. A continuación, te pasamos un listado de remedios naturales que te van a cuidar para reducir los molestos efectos de los gases intestinales.

Hinojo

Regula los niveles de colesterol y la hipertensión. También ayuda a evitar el desarrollo de artritis, la gingivitis, el síndrome de colon irritable, el malestar estomacal, la depresión y la ansiedad.

Menta

La composición de la menta hace de ella una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.

Anís

Mejora las dolencias del aparato digestivo, tales como digestiones pesadas, indigestión, diarreas, fermentación intestinal y gases.

 Manzanilla

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee grandes propiedades digestivas, una taza  de manzanilla después de comer para aliviar dolores o calmar la pesadez.

Canela

Posee principios activos y aceites esenciales con propiedades carminativas y digestivas que estimulan la salivación y los jugos gástricos.

Como veis, es de ser humanos el tener gases y no es algo que nos tenga que avergonzar, al contrario, debemos asumirlo y buscarle una solución, bien minimizando las causas que los provocan, bien ayudándonos a través de plantas naturales y sanas que nos van a hacer sentirnos mejor por fuera y por dentro.