El verano ya ha acabado, y aunque parece que nuestra vida también, no es así, y es que con la llegada de septiembre los cambios están a flor de piel. Esta época es perfecta para motivarnos, y centrarnos en nuevos proyectos y retos que afrontar, para mantenernos vivos.

Pero, desgraciadamente, en muchos casos, el regreso al trabajo, los horarios, los agobios y la vuelta a la rutina en general, puede provocarnos falta de apetito, malestar y mal humor.

Hoy en nuestro blog, queremos ayudarte a que la vuelta al cole sea más agradable con unos pequeños consejos que a nosotros nos funcionan, y que a ti también pueden venirte genial. Toma nota y síguelos al pie de la letra, seguro que lo agradecerás.

Consejo 1

PRECALENTAMIENTO. No esperes a última hora para incorporarte a la rutina. Es aconsejable que planifiques la incorporación a la realidad un par de días antes de que terminen tus vacaciones. Esto te ayudará a llevar mucho mejor la primera semana de trabajo. Y una vez superada ésta, lo demás es pan comido.

Consejo 2

Intenta realizar actividades de ocio los primeros días tras regresar al trabajo. Ver una película que te guste, dar un paseo por el campo o cualquier cosa que te resulte relajante y gratificante. Esto hará que tu cuerpo no sienta esa sensación de angustia, que solemos tener después de unas largas vacaciones.

Consejo 3

STOP LAMENTOS. No te quejes sin parar porque esto hará que todavía te sientas peor y más frustrado. Piensa en cosas positivas y en los proyectos que quieres desarrollar durante el año. Seguro que te ayuda a superar la situación.

Consejo 4

Cuando empieces a trabajar por la mañana, regula tus niveles de energía: ves de menos a más. Esto hará que te sientas mejor y más productivo.

Consejo 5

Los primeros días de vuelta al trabajo, intenta dormir más horas. Parece una tontería, pero también tenemos que descansar de las vacaciones, que cansan un montón, ¿verdad?

Ahora ya estás preparado para enfrentarte de nuevo a tu día a día… Con estos consejos, estamos seguros de que en unos días habrás vuelto a la rutina de una forma progresiva y sin ningún contratiempo. Así que, ¡¡bienvenido septiembre!!