Consejos antes de la vuelta al cole, ¡y a la rutina!

¡Ahora sí! Septiembre ya ha ido avisándonos de que la vuelta al cole está cada vez más cerca, y con ello, los días de rutina y horas marcadas, un proceso de adaptación y por supuesto, ¡decir adiós a las vacaciones de verano!

Muchas veces, los días previos a la vuelta a las aulas se hacen cuesta arriba, tanto para los padres como para los niños. Como cada año, el ‘síndrome postvacacional’ aparece y toca incorporarse a la rutina. 

En el post de hoy queremos facilitar este proceso para que los niños vuelvan al colegio con ilusión, ganas de aprender, entusiasmo por ver a sus compañeros y profesores, y también, que sea un transcurso fácil para los padres. Así que, os dejamos algunos consejos antes de la vuelta al cole, ¡y a la rutina!

Consejos para la vuelta al cole

Consejos antes de la vuelta al cole, ¡y a la rutina!

Venimos a ayudarte a lograr que la ilusión de los más pequeños vuelva de la forma más rápida antes de cruzar la puerta de clase después de unos meses de descanso. ¡Allá vamos!

  1. No dejes nada para el último momento

Intenta llevar a cabo este proceso de adaptación mínimo una semana antes de comenzar. Prepara uniformes, mochilas, libros, material escolar, mudas… Hazlo acompañado de tus hijos para que se sientan los verdaderos protagonistas y además, que conozcan la responsabilidad de todo este proceso antes de comenzar el nuevo curso.

2. Cuida los horarios

Durante el verano, las familias cambian sus hábitos de sueño. Trata de que los niños vuelvan a la hora de acostarse que tenían establecida el curso anterior al menos dos semanas antes, o por lo menos, intenta adelantar poco a poco la hora de irse a dormir. 

Acopla su organización a la rutina que tenían durante el año escolar: ducharse, leer, cenar, hacer los deberes… Esto les ayudará a conciliar el sueño antes y a sentirse más realizados.

Asimismo, cuando llegue el primer día de clase, levántales unos minutos antes para que no tengan prisa en prepararse. ¡Seguro que lo hacen con mucha ilusión!

3. Acompáñale en todos sus nuevos procesos

Es importante estar a su lado en muchos instantes, como por ejemplo, la hora del desayuno. Este es un momento imprescindible para afrontar la jornada con mucha energía, y seguro que les hace mucha ilusión hacerlo en familia, ¡así que no falles!

4. Propón nuevas metas y objetivos

Es el momento de establecer nuevas metas y objetivos alcanzables a cumplir durante el nuevo curso escolar: aprender un idioma, inscribirse a una nueva extraescolar, practicar un deporte… ¡Motívales haciéndoles ver que pueden lograrlo!

¿Qué dicen los psicólogos?

Carmen Romero, psicóloga infantil, cuenta en el periódico El País, la importancia de la organización y planificación antes de la vuelta al colegio.

La experta afirma que “Hay que tener en cuenta que necesitamos tiempo para hacer los cambios progresivamente y para ello es recomendable prever con unos días de antelación la vuelta al cole. Lo ideal es ir avanzando el horario de acostarse 20 minutos cada tres días”.

Vuelta a las aulas con Derbós

En Derbós queremos que todos los niños comiencen el nuevo curso escolar con ilusión y ganas, las pilas bien cargadas y sin ningún contratiempo que les haga disfrutar de esos primeros días tan emocionantes para todos.

Contamos con la gama YARAVÍ, compuesta por una serie de jarabes infantiles elaborados con ingredientes de calidad como como frutas, extractos de plantas, vitaminas… ¡perfectos para niños y niñas entre 3 y 14 años!

Escoge en tu herbolario más cercano cuál necesita tu hijo para empezar el cole y la rutina con mucha fuerza.

¡Feliz vuelta a las aulas!