De unos años a esta parte, se han colado en nuestro vocabulario una serie de conceptos que parece que se han hecho imprescindibles en nuestro día a día. Uno de ellos es la COENZIMA Q10. Pero, sinceramente, ¿sabemos realmente qué es y como beneficia a nuestro organismo? Si aún no te queda claro, sigue leyendo porque descubrirás uno de los mejores regalos que nos puede hacer nuestro cuerpo.

La Coenzima Q10 es un antioxidante que nuestro cuerpo produce de forma natural. A medida que nos hacemos mayores o nuestros hábitos alimentarios no son los más adecuados, se reduce su producción ya que nos cuesta más fabricarlo. Si esto ocurre, siempre podemos recurrir a complementos externos que compensen nuestra elaboración natural.

Así que, ahora te presentamos los beneficios de la Coenzima Q10, que no son pocos, para que veas la importancia de sentirse bien y de verse mejor. Cuando oímos hablar de esta coenzima, siempre nos vienen a la cabeza nuestra piel. Y es que, la Coenzima Q10 favorece su cuidado y protección. Pero no solo la piel se beneficia de ella. Sigue leyendo y descúbrela en todo su esplendor:

  1. Impulsa la vitalidad y nos da energía. Esto se debe al aumento de oxígeno que se produce en nuestro cuerpo gracias a esta coenzima.
  2. Nos ayuda contra las enfermedades, aumentando nuestra resistencia y la capacidad del sistema inmunológico. Algo muy importante teniendo en cuenta la situación de Covid-19 en la que nos encontramos. Pero no solo esto. Según el estudio Q-SYMBIO realizado por la Universidad de Copenhague, la Coenzima Q10 también es adecuada como terapia adicional en pacientes con insuficiencias cardíacas crónicas.
  3. También tiene propiedades anti-envejecimiento. Eso lo sabemos de sobra, porque 3 de cada 4 cremas que vemos por la tele, anuncian la Coenzima Q10 entre sus ingredientes.
  4. Además, la Coenzima Q10, por sus propiedades, también fortalece nuestras encías.

A partir de ahora, cada vez que oigáis algo relacionado con la Coenzima Q10, ya sabéis que este antioxidante natural es muy importante para que nos podamos sentir bien por dentro y más jóvenes por fuera…