La cena forma parte de una de las comidas principales del día, y aunque por orden de importancia para proporcionarnos la energía necesaria, encontramos el desayuno y la comida, no debemos olvidarla…

A muchos de nosotros nos pasa que después de un largo día de estrés, trabajo, gimnasio, niños y actividades, llegamos a casa con ganas de no movernos del sofá, sobre todo, en los cambios de estación. Y cuando llega la hora de la cena, o bien la evitamos, o bien cogemos lo primero que pillamos en la nevera y “pa dentro”.

Esta filosofía, a la larga, no es beneficiosa para nuestro organismo si lo que pretendemos es cuidarnos mediante una buena alimentación. No cenar o cenar cualquier cosa, no nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos.

Desde Derbós lo sabemos y os podemos asegurar que la cena juega un papel muy importante en nuestro bienestar y nuestra salud. Por eso, y para evitar esos momentos de llegar a casa y no saber qué cenar, os traemos una rica y sana receta, para acabar el día de la mejor y más sana de las formas posibles.

Así pues, la cena debe convertirse en un momento de tranquilidad y relax. Sin que las prisas ni el cansancio nos impidan disfrutar de ella. Y es que, después de la cena, nuestro cuerpo va a afrontar, como mínimos, 8 horas de inactividad, por lo que ni es bueno ayunar, ni es bueno pasarse cenando.

Lo mejor, como todo en esta vida: una cena equilibrada y sana que nos aporte todo lo que necesitamos, pero sin calorías innecesarias. Para conseguirlo, la cena debe basarse en proteínas, verduras y, si nos quedamos con mucha hambre, añadiremos después un lácteo desnatado, bajo en grasas.

Con esta receta que os traemos, estamos convencidos que eso no va a pasar, porque está pensada para disfrutar de una cena ligera con los nutrientes necesarios que le aportarán a nuestro organismo la energía necesaria que nuestro cuerpo necesita mientras dormimos. Una receta sana, ligera y con muchísimo sabor:

Rollitos de tortilla

Ingredientes:

  • Claras de huevo o huevo entero
  • Pavo
  • Queso ligero, preferentemente de untar.
  • Rúcula o canónigos
  • Aceite, sal y pimienta

Pasos:

  • Batimos los huevos, y los ponemos en la sartén para tener como resultado una fantástica tortilla francesa. Ésta la utilizaremos de base a modo de crêpe. Así que haremos tantas tortillas como personas seamos (recomendable: una por cabeza si es grande, dos por cabeza si son pequeñas)
  • Una vez tengamos las tortillas, untamos cada una con el queso, añadimos el pavo y la rúcula o los canónigos.
  • Enrollamos y ¡A DISFRUTAR!

Veis como no es tan difícil cenar de una forma sana, natural y variada. Desde Derbós te invitamos a compartir con nosotros tu receta favorita para disfrutar de una cena perfecta.

Receta sacada de: https://www.objetivobienestar.com/alimentacion-saludable/cenas-saludables-en-10-minutos_11707_102/441287.html