Batidos de frutas y verduras para disfrutar del buen tiempo

Siempre hemos creído que la mejor manera de disfrutar de la fruta es en su versión original, entera, y alguna variedad incluso con piel; pero nosotros tenemos un plan B que nos encanta: los batidos de frutas y verduras para disfrutar del buen tiempo.

Son muy saludables y llenan más que los zumos, y además aportan grandes nutrientes y están riquísimos.

Para no caer en la rutina de la fruta y verdura en plato cada día, en el post de hoy os traemos una variedad de ideas para aprovechar estos alimentos con diferentes combinaciones y sabores.

Utilizar fruta madura es una de las claves para conseguir el mejor sabor de un buen batido casero, y se puede combinar con otros alimentos como leche o bebida vegetal con el fin de darle otro sabor. ¡Allá vamos!

1. Batido de sandía y limón

La sandía es una fruta muy común a la hora de preparar batidos, ya que contiene mucha agua y su textura llega a quedarse bien líquida. 

Para prepararlo, trituraremos piezas de sandía, un chorro de limón, yogur natural y plátano. Si quieres conseguir el efecto granizado, añádele hielo picado triturado y ¡listo!

2. Batido de remolacha y frambuesa

Para la preparación de este batido necesitaremos: 2 yogures, 1 plátano, 1/2 remolacha pequeña, 1 naranja, un puñado de frambuesas, 2 dátiles y hielo picado.

Antes de triturar todos los ingredientes, debemos cocinar la remolacha. Para ello, la pelaremos, la cortaremos a trozos y la cocinaremos con una pizca de sal durante 20 minutos. ¡También pelaremos los dátiles y la naranja!

Después de tener esto hecho, lo trituramos todo con medio vaso de agua y ¡a beber!

3. Batido “detox”

Esta es una bebida ideal para aquellos que buscan un batido detox para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, es excelente para combatir la retención de líquidos, y lo más importante… ¡sabe muy bien!

Para su elaboración necesitaremos: 1 manzana, 1 pera, 1 puñado de espinacas, 1/2 limón exprimido, 1 kiwi y 10 uvas blancas.

Exprime el jugo de 1/2 limón. Colócalo en un vaso de batidora con el kiwi, las uvas blancas, las espinacas, la pera y la manzanas (estas dos últimas pueden estar peladas o sin pelar). Mézclala hasta conseguir que desaparezcan todos los grumos. 

Si lo quieres bien fresquito, añádele hielo de la misma forma que los anteriores o déjalo un par de horas en la nevera.

¡Que aproveche!

4. Batido tropical

Batidos de frutas y verduras para disfrutar del buen tiempo.

Entre nuestros favoritos, sin duda se encuentra el batido tropical, porque además de perfecto para disfrutar del buen tiempo, ¡es cremoso y sabroso!

Debes preparar: 174 ml de leche de coco, 50 mil de agua, 100 g de piña, 1 plátano y 1 melocotón.

Introducimos toda la fruta cortada y pelada en el recipiente para batir, lo trituramos todo hasta que no queden grumos y ¡a disfrutar!

5. Batido de frutos rojos

Una opción perfecta para mezclar con otras frutas y verduras, ¡porque los frutos rojos están ricos con todo!

Es muy fácil de preparar y si logras cogerle el punto exacto, tiene una textura perfecta. 

Solamente debemos mezclar 1 plátano maduro, 70 gramos de frutas del bosque congeladas y 100 mil de leche de almendras.

¡Listo para tomar!

Después de haberos recomendado 5 batidos riquísimos para darle la bienvenida a los rayos del sol, nos encantaría que todo aquel que lo pusiera en práctica nos lo contara por nuestras redes, tanto por Facebook como por Instagram (@derbosnatural).

Quién sabe, igual se convierte en tu plan favorito para hacer con amigos y familia durante este verano.

¡Nosotros ya estamos deseando hacer estos planazos!