El refrán “A nadie le amarga un dulce” es verdad hasta cierto punto. Porque abusar del dulce en general y del azúcar en particular, puede provocarnos un gran número de problemas que pueden afectar a nuestro organismo, trayéndonos consecuencias muy negativas y desagradables.

Un exceso de azúcar puede alterar el metabolismo de nuestra glucosa, provocando obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares.

Pero no creáis que queremos amargaros el día con noticias tan poco alentadoras, sobre todo para los más golosos, y es que hay mil formas de endulzar la vida de forma saludable sin poner en peligro nuestro cuerpo.

Si nos sentáramos a pensar la cantidad de azúcares refinados que ingerimos en un día en forma de barritas energéticas, refrescos, zumos, salsas, cereales, etc., podríamos pasarnos todo un día y aún así no terminaríamos, y es que, actualmente en el mercado hay una gran cantidad de productos atiborrados de azúcares perjudiciales para nuestro organismo.

Para que no tengas manías a la hora de tomas azúcar te vamos a dar 2 consejos para que endulzarte cualquier momento, no resulte todo un trauma.

Evita azúcar refinado o tratado

Lo primero y más importante, es nutrirse de productos totalmente naturales: leche sin azúcares añadidos, cereales y zumos naturales, etc. Debemos eliminar de nuestra dieta los refrescos azucarados porque estos aportan nada más y nada menos que 40g, casi el doble de la cantidad recomendada al día.

De todas formas, tampoco hay que ser más papistas que el papa, y darse de vez en cuando un capricho de forma controlada y moderada, siempre viene bien.

Endulza tu vida sin perder la salud

Existen numerosas alternativas saludables que pueden sustituir al azúcar refinado para endulzarnos la vida sin poner en peligro nuestra salud. A continuación, os pasamos unas cuantas.

Stevia

Es una planta que se utiliza como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales. La stevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro y fiable para un consumo habitual.

Miel

Todos sabemos las excelentes propiedades de la miel de abeja y los enormes beneficios que su consumo reporta a nuestro organismo, Pero, ¡ojo! porque si estás a dieta, la miel aporta muchas calorías.

Azúcar de coco

El azúcar de coco contiene un contenido nutricional mucho mayor que el del resto de azúcares naturales que podemos encontrar actualmente. Su ingesta aporta a nuestro organismo Potasio, Zinc, Hierro y Magnesio, además de vitaminas C, B1, B2, B3 y B6. Muy completito y sabroso!

Azúcar de caña

El clásico de los clásicos en cualquier dieta de adelgazamiento. También conocido como azúcar moreno, se obtiene de la caña de azúcar y es muy apreciado porque se trata de un azúcar integral muy saludable y con un bajo índice glucémico.

De la variedad de productos naturales y saludables para endulzarnos la vida que te acabamos de presentar, lo único que tienes que hacer para comenzar a cuidarte, es elegir uno (o varios), e incorporarlos a tu dieta. Verás como te sientes mejor por dentro y por fuera… y eso siempre se nota!