A pesar de que estamos en pleno invierno, este primer mes del año está siendo totalmente atípico debido a las abundantes nevadas y a unas temperaturas que hacía mucho tiempo que no vivíamos. Por eso, hoy más que nunca, debemos preparar a nuestro organismo para que disponga de la energía y las fuerzas necesarias para afrontar estas condiciones tan adversas.

Enero, como todos sabemos, es el mes de los propósitos de año nuevo, y es decisivo para llevarlos a cabo o abandonarlos a la primera de cambio. Por eso es tan importante estar fuertes para conseguir todo lo que nos propongamos, ¿no os parece?

Entre estos propósitos destaca, como no, cuidarse por dentro y por fuera, mediante la limpieza y renovación de nuestro organismo con una buena dieta Detox. Algo fundamental si queremos sentirnos bien con nosotros mismos, y transmitir ese bienestar a la gente que nos rodea para hacerla más feliz. La mejor manera de conseguirlo es empezar por incorporar alimentos que nos ayuden a estar fuertes y a que nuestras defensas funcionen al 100% ante cualquier agresión de virus o bacterias externas. Porque, aunque las dietas Detox estén de moda, la verdad es que es muy importante realizar al menos dos limpiezas de nuestro cuerpo al año, a través de la propia alimentación.

A continuación, os presentamos una serie de alimentos, y sus propiedades, que nos van a proporcionar las vitaminas, los minerales y los beneficios que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para estar geniales, y afrontar todos los retos de nuestro día a día. Tomad nota y añadidlos, desde hoy mismo, a vuestra dieta… Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

  • ESPÁRRAGOS
    Un alimento muy bajo en calorías con cualidades depurativas y antioxidantes. Nos aporta Vitaminas B1, B2, B6 y Vitaminas A, C y E. Al ser fuente de fibra, el espárrago es un alimento que sacia el apetito y ayuda a depurar y prevenir la retención de líquidos.
  • ALGAS MARINAS
    Las algas marinas nos ayudan a mantener nuestros huesos y dientes fuertes. Se trata de un alimento rico en fósforo y calcio. Previene la anemia por su alto contenido en hierro, además de ser un magnífico alimento para mejorar nuestra digestión.
  • ALCACHOFAS
    Si has empezado el 2021 con el propósito de perder peso, las alcachofas no pueden faltar en tu dieta. Son antigrasa porque favorecen su eliminación en la digestión, pero también son famosas por reducir el colesterol y beneficiar al hígado.
  • REMOLACHA
    Si sientes que tu cuerpo está falto de agua y ya estás empezando a ver los efectos en tu piel, la remolacha será la mejor opción para ponerle solución, ya que este vegetal hidrata nuestro cuerpo de una forma muy natural y sana. La remolacha no solo depura nuestro organismo; su alto contenido en fibra también nos ayuda a regular el tránsito.

  • FRESAS
    Esta maravillosa fruta nos aporta Vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, además de complementar nuestra dieta con magnesio, manganeso y potasio. Su alto porcentaje de agua y su baja cantidad de azúcares la hacen una de las frutas más completas y ricas.
  • GRANADAS
    Está considerada por muchos como un súper-alimento, y con razón. Es anticancerígena y antiflamatoria. Gracias a sus propiedades antioxidantes, la granada previene enfermedades y mejora nuestra salud física y mental.
  • CÚRCUMA
    Un remedio natural de lo más efectivo para los dolores estomacales. Alivia toda molestia estomacal gracias a su poder antiinflamatorio. Contar con este ingrediente en la cocina será una buenísima elección porque también funciona como antidepresivo natural y protege de las enfermedades cardiovasculares.

Incorporar estos alimentos a nuestra dieta nos va a ayudar no solo a perder esos kilitos de más que hemos aumentado en Navidad, también lo notaremos en la calidad de nuestra piel y en nuestro nivel de energía diaria, reduciendo el cansancio y la fatiga gracias a que aprovecharemos mejor nuestras horas de descanso.

Pero si notas que esto no es suficiente, recuerda que también puedes optar por complementos alimenticios 100% naturales y saludables como los que te ofrece Derbós. Para más información, consulta nuestra página web ( https://derbos.com/productos/ ) o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.