¿Sabías que hay alimentos que dan vida, luz y cuidan tu piel de una forma natural? Mantener una piel sana no es solo importante para sentirnos físicamente bien, también lo es para que mentalmente nos sintamos a gusto con nosotras mismas, aumentando así nuestra confianza y autoestima. Sigue leyendo porque hoy, desde el blog de Derbós, te presentamos una serie de alimentos que te harán brillar por fuera para sentirte bien por dentro.

Los alimentos que te traemos no solo cuidan de nuestra piel, sino que nos aportan las vitaminas y minerales imprescindibles para proporcionarnos un bienestar general. Para conseguir buenos resultados y que sean visibles, hay que integrar estos alimentos a nuestra dieta, pero siempre complementándola con un estilo de vida activo mediante el ejercicio físico, tal y como te hemos aconsejado en más de una ocasión.

Bueno, ha llegado la hora de que conozcas esos alimentos que vas a poder disfrutar de mil formas: crudos, asados o cocinados. Y es que, para nosotras no hay nada mejor que aprovechar esos productos de temporada para disfrutar de una dieta variada y muy equilibrada.

· PIMIENTO ROJO. Es el aliado perfecto contra el envejecimiento. El betacaroteno que contiene actúa favoreciendo la juventud de la piel y evitando así la aparición de arrugas.

· ALBARICOQUE. Ahora que se acerca la primavera, época de esta rica fruta, te viene genial saber que favorece el cuidado de tu piel y de tu pelo. El albaricoque es un gran hidratante y por sus propiedades antioxidantes, es un factor ideal para su cuidado.

· MANZANA. No solo te aleja del médico, también de la preocupación por el envejecimiento de la piel. Rica en vitaminas y minerales nos ayuda a presumir de piel independientemente de la edad que tengamos.

· ARÁNDANO. Riquísimo para combinar con tu desayuno, y empezar así el día mimando tu piel. Y es que, los arándanos contienen sustancias como la vitamina C y las antocianinas, cuya asimilación contribuye a su cuidado.

· SANDÍA. Esta fruta, como la mayoría de frutas rojas, contiene licopeno, lo que le da esa pigmentación tan maravillosa. Un componente que ayuda a hidratar la piel y a protegerla de los efectos nocivos del sol, sobre todo en pleno veranito.

· PASAS. Al igual que el pimiento, contiene betacaroteno, muy beneficioso para nuestra piel. Además, este fruto seco previene la artrosis. Así que ya sabes, ahora que empieza el buen tiempo, puedes incluirlo en tus ensaladas.

· ZANAHORIA Y NARANJA. A estos dos alimentos no solo los une el color, ese color del sol. Además, ambos tienen un alto contenido en antioxidantes, además de vitaminas que cuidan de nuestra piel de una forma muy natural.

· UVAS. Se ha demostrado que algunos componentes de las uvas nos protegen la piel frente a los rayos procedentes del sol. En concreto, los flavonoides que protegen las células del organismo de daños que podrían contribuir al desarrollo de cáncer de piel.

· PESCADO AZUL. No importa la especie. Todo el pescado azul es perfecto para nuestra piel gracias a su alto contenido en Omega 3.

¿Habéis visto qué fácil es mantener una piel perfecta? Solo tenéis que incorporar estos alimentos a vuestro día y día y pronto veréis los resultados. Eso sí, complementándolos con una dieta rica, variada y completa, porque a parte de cuidarse, también hay que disfrutar comiendo, ¿no crees?