Qué levante la mano quien no haya comido aún algas… Y no hablamos de las que apartamos con la mano en el mar, después de una tormenta. Nos referimos a algas venidas de tierras lejanas, que poco a poco, se han introducido en nuestra dieta, y que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Actualmente, el mundo occidental las ha incorporado a los platos más sofisticados como sopas, ensaladas, fideos o incluso como condimento.

Su versatilidad en cuanto a sabores o texturas, sus propiedades nutritivas y su fácil conservación, las han convertido en todo un descubrimiento gastronómico en el mundo entero. Hoy, desde nuestro blog, os queremos presentar a una de ellas: el Alga Kelp.

El Alga Kelp es un alga grande, verde-marrón, que se encuentra en el océano Atlántico Norte, también conocida como alga de roca o kelp noruego. El Alga Kelp, se ha consumido tradicionalmente en países asiáticos como Japón y China, en muy diversas formas: cruda, cocida, en polvo o en comprimidos.

Sigue leyendo, y no te pierdas ni una coma, porque a continuación, descubrirás todo lo que el Alga Kelp puede hacer por tu salud:

1. Como otras algas, el Alga Kelp es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, por lo que aportan cantidad de nutrientes a nuestro organismo. En concreto, contienen yodo, que se asocia a la pérdida de peso, al favorecer el metabolismo por estimular la tiroides.

2. Otra de sus propiedades es la saciante, ya que se hinchan en contacto con el agua. Son una gran fuente de fibra, además de tener propiedades depurativas, detoxificantes y anitioxidantes, con un bajo aporte calórico.

3. El alga Kelp, contiene algina, un carbohidrato que se utiliza para normalizar la función intestinal y regular el estreñimiento, aparte de otros usos, en medicamentos, en la industria alimentaria, en cosmética…

Pero a pesar de todas estas propiedades, su consumo debe ser controlado y no excesivo, como todo en esta vida. Nada de excesos, porque puede afectar a nuestro organismo.

Además de poder disfrutar de este alimento de forma natural y directa, son muchos los suplementos y complementos alimenticios que la incorporan a sus ingredientes para potenciar sus resultados. Por ejemplo, puedes encontrar el Alga Kelp en polvo en ADIPOCONTROL de Derbós, un producto dentro de nuestra gama de Control de Peso, que  junto con Extracto seco de Mango, Té Verde, Café Verde, Ortosifón, Abedul y Taurina, se convierte en tu aliado perfecto para facilitar las dietas hipocalóricas.

Incorporar el Alga Kelp a tu dieta, es una buena idea, tanto de forma natural ,como a través de suplementos que se benefician de sus principales ventajas. De todas formas, si aún no lo tienes claro, consúltanos cualquier duda a info@derbos.com, o pregunta por ADIPOCONTROL en tu herbolario o parafarmacia de confianza.