¡Bienvenido diciembre!

Y con ello las reuniones con amigos, cenas de empresa, comidas familiares, Navidad, Nochevieja… ¡Y también las malas digestiones!

Diciembre es un mes marcado por diferentes acontecimientos especiales que consiguen esa magia que tanto esperamos durante el año, y una de ellas, es poder reunirnos con nuestros familiares y amigos para celebrar tanto las buenas noticias como que terminamos, juntos, el  año 2022.

Mala digestión

Durante diciembre, no todo es tan bonito como parece, ya que con estas comidas y después de muchos días seguidos disfrutando de grandes banquetes, ¡llegan los empachos! 

Es cierto que poder darte algún ‘caprichito’ durante estas fechas siempre está permitido, pero llega un momento en el que nuestro cuerpo nos pide a gritos un descanso y no nos apetece ni un increíble roscón de reyes.

La ingesta masiva de comida puede provocar dolor de estómago, estreñimiento, náuseas, gases, cansancio… Un sinfín de problemas a los que no estamos acostumbrados durante el resto del año.

Consejos para reducir los empachos

Pese a que la solución más rápida y eficaz para reducir los empachos sea comer menos y con cantidades reducidas, vamos a darte otros consejos para no llegar al límite por muy complicado que pueda parecer.

  • Uno de los puntos principales y a los que pocos prestan atención es dormir bien, ya que esto puede lograr que nuestro organismo se sienta sano y fuerte, y nuestras defensas no decaigan con tanta rapidez. 
  • También es importante beber mucha agua y seguir una dieta saludable y equilibrada cuando no nos toque acudir a una de estas comidas o cenas.
  • Entre los remedios caseros para la indigestión, se encuentran las infusiones digestivas. Suelen ayudar a eliminar las molestias por empacho, pero no todas son igual de efectivas. Las mejores son: menta, manzanilla y jengibre.
  • La fruta también puede ser de gran ayuda en estos casos y desde hace muchos años, forma parte de los remedios caseros más comunes para la indigestión, especialmente la piña y el limón.
  • Aunque parezca algo absurdo y contradictorio en muchos casos, es recomendable no hacer ejercicio cuando uno esta empachado. Lo mejor es reposar y esperar un par de horas, como mínimo. ¡Si no podemos provocar vómitos y mal estar!

Carbodigest de Derbós

Es importante intentar equilibrar la balanza con alimentos probióticos que ayuden a enriquecer la flora intestinal.

Los empachos ya son una tradición en las cenas y comidas navideñas, pero, si nos cuidamos cómo es debido, podremos sobrellevar mejor el mes y aprovechar las comidas y cenas al máximo durante esta época tan especial.

En el Laboratorio Natural de Derbós le damos mucha importancia a una buena digestión, por eso creamos CARBODIGEST, un complemento alimenticio en cápsula compuesto por Carbón activo, Angélica, Rabo de Gato y Extractos de Semilla de Pomelo.

Dónde encontrar los productos de Derbós

Gracias a la calidad de nuestros productos, hemos llegado a la gran mayoría de herbolarios de España; aquel más cercano a ti o el de tu plena confianza. 

Pero, si en el que estás pensando todavía no cuenta con nosotros, o no le queda el producto que buscas, te facilitamos un plan B.

Debes acceder a nuestra web derbos.com y dirigirte a la pestaña superior derecha “DÓNDE COMPRAR”. Si pinchas, obtendrás la visión completa de un mapa dinámico con diferentes puntos en los que adquirir los productos Derbós.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, prepárate para las bajas defensas, el frío, los resfriados y sobre todo, ¡los empachos!

Diciembre es un mes muy especial, y ‘movidito’, y tenemos que adelantarnos a sus complicaciones. 

¡Hasta la próxima semana!