Estamos seguro de que has escuchado varias veces la popular palabra compuesta ‘jet lag’, pero no le has dado importancia hasta que la has sufrido después de volver de un viaje con muchos kilómetros de diferencia.

Aunque sabemos que sufrirlo vale la pena, ¡en Derbós no queremos que tengas complicaciones!

Para nosotros, viajar es un momento ideal para desconectar, conocer rincones nuevos y disfrutar de cualquier escapada. Esa emoción por lo nuevo, por la aventura que supone no estar en nuestra zona de confort, ganas por conocer, por compartir momentos con amigos o familia, por explorar…

Por ello, en el post de hoy te ayudamos a acabar con el jet lag y que solamente tengas recuerdos buenos de esa escapada. ¡Allá vamos!

¿Qué es el jet lag?

El jet lag es una condición que afecta a los viajeros que cruzan varias zonas horarias. Se caracteriza por una desorientación temporal, fatiga, dificultad para dormir, cambios en el apetito y otros síntomas. Esto se produce cuando el cuerpo no se adapta al cambio de horario. 

Pero, ¿por qué ocurre esto? Se debe a que el cuerpo tiene un ‘reloj interno’ que regula los ciclos de sueño. Cuando se viaja a través de varias zonas horarias, el ‘reloj interno del cuerpo’ se descompensa y no se ajusta al nuevo horario, y a veces puede tardar días en volver a compensarse.

Síntomas del jet lag

Los síntomas del jet lag pueden variar de persona a persona. Algunos pueden experimentar síntomas leves, mientras que otras pueden experimentarlos más graves.  Pero tranquilo, ¡nada preocupante!

Los más comunes suelen ser la fatiga, dificultad para dormir, desorientación temporal, cambios en el apetito, dificultad para concentrarse, irritabilidad y dolores de cabeza. Y aunque es una condición muy común entre los viajeros, podemos hacer varias cosas para reducir estos síntomas.

Consejos para acabar con el jet lag

Entre todos los consejos que recomiendan los expertos, te dejamos nuestros favoritos:

  • Intenta ajustar el reloj interno del cuerpo antes de viajar. Por ejemplo, sigue las comidas dependiendo de la zona horaria donde viajas, por lo menos, durante los días previos.
  • Otra forma de reducir los síntomas del jet lag es ajustando el horario de sueño. Esto significa que si se viaja a una zona horaria más adelantada, se debe intentar acostarse más temprano y levantarse más temprano. Si se viaja a una zona horaria más atrasada, se debe intentar acostarse más tarde y levantarse más tarde. 
  • También existen complementos alimenticios con compuestos que te pueden ayudar a aliviar los síntomas del jet lag. Por ejemplo, con la melatonina.

BALANTIUM OBEDORM PLUS de Derbós

Combatir esta alteración del sueño para sentirnos descansados y poder disfrutar de cada segundo de nuestro viaje es fundamental, ¡y en Derbós nos encantaría ayudarte a conseguirlo!

Si todavía no lo conoces, te presentamos BALANTIUM OBEDORM PLUS, un producto ideal por su composición, ya que entre sus ingredientes, cuenta con la melatonina

La melatonina ayuda a disminuir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, y además, para esos viajes que suponen un cambio horario de un lugar a otro, también alivia la sensación que solemos experimentar de cansancio (jet lag).

Para conciliar el sueño, el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 1 mg de Melatonina poco antes de irse a dormir. Asimismo, para aliviar la sensación subjetiva del desfase horario, el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje, y unos cuantos días después de la llegada a destino. Es una solución perfecta para no perder un minuto en recuperarse.

Productos Derbós Balantium

¡Disfrutar al 100% es mucho más fácil con la ayuda natural que tu cuerpo necesita!