No sabemos qué cara hubiera puesto Alí Babá si al abrir la cueva hubiera encontrado, en lugar de oro, esta semilla. Y es que el sésamo se ha convertido, de unos años a esta parte, en un producto muy versátil y que condimenta los platos más insospechados, dejándonos en el paladar ese gusto suyo tan particular. En semilla o en aceite, el sésamo tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sigue leyendo, porque después de conocerlo, no podrás separarte de él.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL SÉSAMO

1-El sésamo es rico en calcio (casi el doble que la leche) y en hierro, así como en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6).

2-Las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son ricas en proteínas. Si combinamos estos dos alimentos, sésamo y legumbres-, con cereales podemos obtener una proteína de alto valor biológico, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes para formar las diferentes proteínas que nuestro organismo necesita.

3-Otra de las propiedades principales de las semillas de sésamo es su gran aporte de fibra. Fundamental para mantener una buena salud intestinal ya que actúa como un limpiador, arrastrando los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes del intestino.

4-Además, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que son esenciales para mantener el buen estado de la piel y de los tejidos.

5-Esta semilla tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo: protege el sistema cardiovascular, nos mantiene jóvenes, protege el aparato digestivo, previene la osteoporosis y un larguísimo etcétera.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIRLO?

Actualmente en el mercado, podemos encontrar una gran variedad de semillas de sésamo: negras, rojas, amarillas o marrones. Además, son fáciles de encontrar porque están muy de moda en todo tipo de cocinas. Supermercados, ultramarinos o herbolarios ya disponen de sésamo a precios muy razonables.

No pierdas un minuto más, y acércate a tu tienda de confianza para adquirir esta semilla que tantos y tan variados beneficios le proporciona a nuestro organismo. Y es que es muy fácil incorporarlo a tus platos porque con todo queda bien. Y si no lo tienes muy claro, pregunta a tu tendero de confianza, verás cuántas cosas te quedan por descubrir!