¿Excesos en Navidad? Las fiestas navideñas se acercan inexorablemente y con ellas las temidas reuniones familiares y de empresa, siempre alrededor de una mesa bien puesta, faltaría más.

Solo de pensar en lo que se nos viene encima, se nos cierra el estómago y ya estamos pensando en las consecuencias de esta orgía de carnes, pescados, turrones, vinos y cavas.

Todo el año cuidándonos y en poco menos de dos semanas engordamos lo que no está escrito… Y después, ¡lo que nos cuesta eliminar esos kilitos de más!

Para evitar el malestar y los remordimientos post-vacacionales, te presentamos 5 consejos fundamentales para que la “Operación Navidad” no nos pille desprevenidos. Así que, si estas Navidades quieres disfrutar de la comida sin contratiempos, sigue leyendo, que lo bueno viene ahora.

Depura tu cuerpo…

Antes de empezar las navidades, os aconsejamos, si no lo hacéis ya, una limpieza de toxinas y residuos del cuerpo. ¿Cómo? Muy fácil. Comienza el día bebiendo 2 vasos de agua e introduce en tu dieta vegetales como la alcachofa, el espárrago o el apio, que son diuréticos naturales fantásticos para depurar el organismo.

Mueve el esqueleto…

Es imprescindible mantener el metabolismo activo si no queremos que la Navidad nos pase factura. Si puedes, incrementa tu actividad física antes de las fiestas y continúa practicando deporte durante las mismas. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Prepara tu estómago…

Si queremos disfrutar plenamente de las navidades y no caer KO en la primera comida, entrena tu estómago. Ayúdalo con pequeñas dosis de esos alimentos que no comemos habitualmente para prepararlo para lo que le espera.

Mantente hidratado…

Todos sabemos que no solo son los excesos gastronómicos, también los alcohólicos los que nos pasan factura… que si una copita de vino blanco por aquí, ahora una de tinto, a brindar con cava y un digestivo para acompañar el dulce.

Para que durante estas fechas, tu sistema digestivo se defienda de estos abusos, es imprescindible hidratarlo bien. De esta forma, podrás saborearlo todo más y sentirte mejor.

A veces la rutina es buena…

No sé si te habrás dado cuenta, pero en definitiva, la mejor forma de pasar las navidades en buenas condiciones y sin tener que arrepentirse después, es sin sobresaltos y sin romper nuestra rutina diaria: Comer y beber con moderación, como hacemos durante el año.

Con estos 5 consejos, no solo vais a disfrutar mucho más de las fiestas navideñas, sino que vais a poder comer y beber sin malestares internos o externos. Ponedlos en práctica y nos contáis. A nosotros, por ahora nos han funcionado bien. Aunque a veces, es inevitable caer en la tentación gastro-festiva de la Navidad… pero qué se le va a hacer, somos humanos, verdad?