Cada vez son más las personas que optan por cambiar sus hábitos de compra y adquirir una alimentación saludable en su día a día. Consumir productos sin aditivos se ha convertido en un verdadero estilo de vida, ¡y esto es una gran noticia!

Cuidar nuestro cuerpo y ser más respetuosos con el medioambiente son algunas de las múltiples razones por las que debemos apostar por los alimentos orgánicos y naturales, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro planeta. No obstante, existen muchas más que te convencerán, si no lo han hecho ya, de que esta forma de vivir es la más sana y responsable.

  1. Están libres de residuos tóxicos, lo que garantiza que el producto ha crecido de forma natural y es 100% saludable.
  2. Los alimentos orgánicos contienen menos pesticidas sintéticos y fertilizantes artificiales.
  3. El metabolismo capta el consumo de productos naturales y esto logra que nos sintamos más enérgicos y podamos afrontar nuestro día a día con más vitalidad.
  4. Conservan mejor los sabores y los aromas propios del producto, aunque su estética no sea siempre perfecta a simple vista.
  5. Consumir productos orgánicos favorece la producción de los pequeños comercios, aquellos que apuestan por el precio justo y el alimento natural, sin ningún tipo de alteración.
  6. Mejoran la relación con la naturaleza, contribuyendo a una vida sin plásticos y sin contaminación.
  7. Al no hacer uso de productos peligrosos ni gran cantidad de nitrógeno, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable.
  8. Consumiendo este tipo de alimentos promovemos la biodiversidad, ya que cuando los agricultores usan semillas tradicionales para cultivar de forma natural y sin tratamientos químicos, son partícipes del cliclo natural y el uso adecuado de plantas y animales.
  9. La ganadería ecológica permite que los animales puedan vivir en condiciones de mayor libertad y con un desarrollo diario normal, incrementando la salud de los mismos.
  10. ¡Y porque es una gran oportunidad para cambiar tu rutina y pasarte a la vida healthy!

Como puedes comprobar, cambiar tu alimentación y comenzar a consumir, en gran medida, productos orgánicos y naturales solamente tiene ventajas.

Empieza por informarte de todo lo que conlleva el proceso de recolecta desde su fruto hasta que llega a tu mesa y verás como no todo es tan natural como creías. Una vez conozcas todo estos factores, solamente te quedará disfrutar de los buenos sabores de nuestra tierra.

¡Una vez empieces no querrás otra cosa!