Vitaminas esenciales para prevenir los resfriados

¡Bienvenido otoño! Una época maravillosa en la que despedimos el calor del verano, aunque también las vacaciones, para dar la bienvenida a la rutina, las lluvias, el ‘fresquito’ que tanto echábamos de menos y los planes más tranquilos.

Aunque es una estación muy querida por muchos, también es una temporada en la que los resfriados empiezan a asomarse frecuentemente, ¡y esto ya no nos gusta tanto!

En Derbós trabajamos para que el otoño sea, solamente, una época llena de cosas buenas. Por este motivo, venimos a contaros qué vitaminas son esenciales para prevenir los resfriados. ¡Allá vamos!

Vitaminas para evitar los catarros

La mayoría de las personas son muy susceptibles al virus por falta de una buena nutrición o por la capacidad del organismo para mantener las defensas bajas.

Estas son las mejores vitaminas para evitar los resfriados tanto durante el otoño como todo el resto del año:

1. Vitamina C

Cuando pensamos qué vitaminas son esenciales para evitar los resfriados y mantener el sistema inmunológico fuerte, la vitamina C suele ser aquella que nos viene primero a la cabeza. Según estudios médicos, ésta no cura los resfriados pero sí que contribuye a reducir su duración.

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble y excelente antioxidante que favorece la curación y ayuda a que el cuerpo absorba el hierro adecuadamente. 

2. Vitamina A

Esta vitamina es un buen antioxidante que actúa sobre las mucosas de las vías respiratorias y mejora el sistema inmunológico. Además, ayuda en la formación y mantenimiento de los dientes para los más pequeños.

3. Vitamina E

La vitamina E juega un papel esencial en los procesos del sistema inmunológico. Asimismo contribuye a evitar la formación de coágulos de sangre que pueden conducir a enfermedades del corazón.

Es importante para mantener una buena energía, y a diferencia de la mayoría de las vitaminas liposolubles, esta vitamina se almacena en el cuerpo durante un período de tiempo y hasta el 75% se excreta en las heces.

4. Vitamina D

La vitamina D, la popular vitamina del sol, también es conocida por proteger el sistema y las defensas. Tiene una función protectora contra las enfermedades infecciosas y puede adquirirse tanto a través de alimentos como de la propia piel.

Sin duda, la vitamina D es una de las más consumidas por la mayoría.

Alimentos para ingerir vitaminas

Una de las formas más fáciles de ingerir vitaminas es a través de los alimentos. Por ello, a continuación os dejamos una lista de algunos de ellos para tenerlo siempre a mano:

  • Alimentos con vitamina C: cítricos, frutas y hortalizas frescas, sobre todo en pimientos rojos y verdes. También destacan la naranja y el limón.
  • Alimentos con vitamina A: zanahoria, calabaza, durazno, productos de origen animal como los huevos y los lácteos; en pescados como la caballa y en verduras y frutas de color verde.
  • Alimentos con vitamina E: aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, aguacate, espinacas y acelgas, entre otras verduras.
  • Alimentos con vitamina D: pescado, huevos, lácteos, pescado azul y setas.

Además de esta lista de alimentos y según los remedios caseros de toda la vida, existen otros alimentos y platos como el caldo caliente, el ajo y la miel, que nos ayudan a pasar el catarro más rápidamente y a lograr una sensación de bienestar más temprana.

Mantén tu energía con nuestra gama ROYALTONE

Si las vitaminas nos ayudan a sentirnos enérgicos durante el día y a mantener nuestras defensas preparadas para evitar cualquier virus, no podemos olvidarnos de recomendar nuestra gama ROYALTONE, un complemento alimenticio compuesto por ingredientes naturales como la jalea real, agua del mar o extractos de frutas, así como diferentes vitaminas, que proporcionan esa energía necesaria para nuestra rutina.

Royaltone Andys Depre, Royaltone Estudio, Royaltone Forte, Royaltone Junior, Royaltone Sport, Royaltone Vigor y Royaltone Vital. Escoge el que necesites en tu herboristería más cercana y ¡a cuidarse!

¡Feliz comienzo del otoño!