Que es importante introducir frutas y verduras en nuestra dieta es la base de una alimentación sana y equilibrada. Desde Derbós, cada semana te hablamos de productos naturales con propiedades fantásticas para que te sientas bien, por dentro y por fuera.

Hoy, os hablaremos del calabacín, una hortaliza alargada, piel verde e interior blanco que pertenece a la misma familia de la calabaza. Y aunque su aspecto no es muy halagador, debemos reconocer que esta verdura contiene una serie de propiedades maravillosas para nuestra salud. Sigue leyendo y descubre al calabacín…

Beneficios del calabacín para tu salud

1. Lo puedes introducir en cualquier tipo de dieta

Su principal ingrediente es el agua, y por tanto, el calabacín es bajo en calorías. Además, tiene un efecto saciante debido a su alto contenido en fibra.

2. Favorece la digestión y el tránsito intestinal

El calabacín es ideal para personas con digestiones pesadas. Esto se debe a los mucílagos, un tipo de fibra soluble encargada de cuidar la mucosa intestinal. Es idóneo para regular el tránsito intestinal, y prevenir y mejorar problemas de estreñimiento por su ligero efecto laxante.

En Derbós, nos encanta el calabacín por ese puntito dulce que tiene que lo hace una verdura perfecta a la hora de cocinarlo, gracia a su versatilidad.

3. Es una verdura muy versátil

Se puede cocinar de un montón de maneras. Una forma muy habitual de prepararlo es en crema o puré. Pero lo podéis hacer asado, al vapor, salteado en tortilla o en forma de espaguetis.

Pero lo cocinéis como lo cocinéis, debéis saber que tiene muchísimas propiedades y un sabor estupendo.

Ahora que ya conoces los principales beneficios del calabacín, ¿necesitas más razones para incluirlo en tu dieta?